Sería terrible vivir sin música, pero si hay algo más grande que la música en general, son las bandas sonoras en particular; las notas y las melodías que acompañan y envuelven las escenas clave de nuestras películas favoritas, se nos quedan grabadas a fuego en los oídos y en el alma para siempre.
Hayao Miyazaki y el Studio Ghibli son los responsables de haber creado los universos más fantásticos y mágicos del cine contemporáneo, universos repletos de maravillosas historias animadas que guardamos en la cabeza y en el corazón como el más preciado de los tesoros.
"La princesa Mononoke", "El castillo ambulante, " Mi vecino Totoro" o "El viaje de Chihiro" son algunas de las películas más emblemáticas del Studio Ghibli y, a parte, de tener un poderío visual sin parangón y unas historias eternas, están fabulosamente orquestadas por bandas sonoras inolvidables que van a editarse ahora en formato vinilo para suerte de todos los adictos al merchandising y al fetichismo sonoro.
Es un hecho sin precedentes la reedición en vinilo de mucha de la música de la filmografía de Miyazaki.
Los fans del genio de la animación nipón tienen más buenas noticias; Tokuma, la compañía propietaria de Studio Ghibli, también va a lanzar un libro sonoro de "Mi vecinoTotoro" y versiones sinfónicas de "Nausicaä del Valle del Viento" y "Laputa: el castillo en el cielo".
El "libro de sonidos" de "Mi vecino Totoro" incluirá versiones nunca escuchadas de la partitura original del compositor japonés Joe Hisaishi regrabadas para violín, guitarra y flauta y verán la luz cuando la genial película celebre su 30 aniversario.
Joe Hisaishi es un compositor y director musical mundialmente reconocido; "Laputa" fue su primera colaboración con el Studio Ghibli en 1986 y el tono melancólico con el que impregnó esta ficción, instauró la seña de identidad que usaría para todas las películas posteriores.
Ésta es la tercera noticia estimulante que recibimos por parte del Studio Ghibli en el último año con motivo del aniversario de algunas de sus películas más icónicas.
La famosa marca de moda del estudio de animación japonés GBL, lanzó una línea de chaquetas temáticas hace poco, y se reveló que el Parque Temático Studio Ghibli abrirá en 2022 cerca de Nagoya, Japón.
Podremos hacer nuestras fantasías realidad mientras se siga materializando el universo Ghibli, el universo Miyazaki.