Cultura Inquieta e Iberdrola han vuelto a unirse en esta maravillosa aventura cinematográfica que rinde homenaje a nuestros mares. Gracias a todos por participar, por vuestra increíble creatividad y talento, por vuestro esfuerzo y por compartir con todos nosotros vuestras historias de amor, en todas las formas posibles, con el mar.
Seguís sorprendiéndonos, concurso tras concurso, corto tras corto e historia tras historia. La elección cada vez es más complicada, pero aquí tenemos a los ganadores y las menciones especiales.
Nostalgia, libertad, humor, anhelos, sueños y promesas son solo algunas de las muchas emociones que nos habéis regalado con vuestra forma de sentir el mar. Nos hemos sentido cerca de vuestra conexión con el viento ,el agua, el sonido de las olas, con los atarcederes, con los amaneceres, con los saltos temporales y con la vida.
Para participar, teníais que compartir un vídeo en Twitter o Instagram acompañado del hashtag #elmaren60. Ahí estaba también el reto, en ser capaces de contar historias en tan poco tiempo en las que el mar y todo lo que le rodea, fuesen las grandes protagonistas.
Los miembros de Cultura Inquieta han ejercido como jurado para elegir a los ganadores.
A continuación, podéis disfrutar de los dos vídeos ganadores. También compartimos con vosotros los vídeos accésit o menciones especiales, para que comprobéis el fabuloso nivel que tienen las micropelículas que se han presentado y que habéis hecho vosotros.
PRIMER PREMIO
Con una dotación económica de 2.000 euros
"Agua sobre lienzo ", por Jorge de Paz
SEGUNDO PREMIO
Con una dotación económica de 1.000 euros
Cita, por Fer Lotto
MENCIONES ESPECIALES
Sin dotación económica. ¡Pero con toda nuestra gratitud y admiración por tan buenos trabajos!
L’uomo Che Scrisse Sull’onda, por Enrico Barbaro Jr.
Sea Lovers, por Benjamin Riquelme
Ahora, por Javier Díaz Montero
Migrar, por Ferrán Gisbert Colomina y Jaume Bernabeu
Mare de Santiago de Gatto @weact.cinema
Me cago en la mar salada, por Nácara Huélamo Orellana
Le Rayon Vert, por Marta Leven Feld
El mar de mi memoria, por Ana Moraleda Torres
Mi sueño es tan profundo que se cuela debajo del mar, por Delia Márquez
Gracias a Iberdrola por seguir navegando con nosotros y muchas gracias a todos por ayudarnos con vuestra visión a disfrutar de nuestros mares a través de vuestra manera de sentir y de mirar.
Ha vuelto a ser un regalo hacer viajes infinitos que duran tan solo un minuto.