Los vídeos ganadores de la VIII edición del concurso "Historias de Navidad"

A finales de noviembre, os invitamos a participar en la 8ª edición de nuestro concurso de microcine Historias de Navidad con la novedad, de que este año podríais regalarnos una ficción de 90 segundos.

Llegados a estas fechas y con la colaboración de Iberdrola, siempre hemos necesitado que el espíritu navideño nos embriagara y nos hiciera dibujar una sonrisa, más aún este año en el que nos hemos visto conmovidos y afectados por la DANA, pero hemos sido testigos de la fuerza del amor, de la empatía y de la solidaridad.

Fotograma de Vivir en Laponia, de Roberto Moralo.

Hemos dejado claro que estos sentimientos debemos practicarlos durante todo el año y que tienen que formar parte de nuestras filosofías de vida, pero en Navidad, afloran más fuertes que nunca y es algo que ha quedado reflejado en todas las propuestas que hemos recibido.

Historias inspiradas en el amor, la felicidad, la ternura, la familia y otras de corte más nostálgico, melancólico o incluso, humorístico nos habéis hecho llegar de aquí y de allí.

Fotograma de Los olvidados, de Guillem Cerezo.

El día 25 de diciembre, como no podía ser de otra manera, finalizó el plazo de entrega de vuestras piezas. El Jurado, integrado por miembros de Cultura Inquieta, revisó cada una de ellas para seleccionar a los ganadores, que se repartirán un total de 3.000 euros en premios, de los cuales 2.000 euros se entregarán al Primer Premio y 1.000 euros al Segundo Premio.

La calidad de los trabajos ha sido muy buena y hemos percibido la ilusión con la que se han hecho, por eso, nos ha sido realmente difícil elegir sólo dos vídeos y hemos optado por destacar 8 menciones especiales que dejan constancia de que vuestra creatividad y vuestro saber hacer no tiene límites.

Fotograma de El encuentro, de Felipe Dreves.

Queremos agradecer inmensamente vuestra entrega y la manera en que os inspiráis y nos inspiráis para que, de alguna manera, estas fechas que nos producen sentimientos tan encontrados, se nos hagan mucho más llevaderas y siempre estén llenas de ilusión. 

Sin más, os dejamos con los vídeos ganadores y las menciones especiales de Historias de Navidad en 90 segundos:

Primer Premio: dotado con 2.000 euros

Recordar, de Enrike Segarra

Segundo Premio: dotado con 1.000 euros

Hoy es hoy, de Alba Pino

Menciones Especiales

El encuentro, de Felipe Dreves

Mi primera bici, de Irache Ancín

Los olvidados, de Guillem Cerezo

Lo que nunca dije, de The Virum

La última cena, de Lúa Royo

Querida Navidad, de Carmen Mallo

Vivir en Laponia, de Roberto Moralo

Papá no es, de Christian Sánchez

Os deseamos una Feliz Navidad, una feliz vida y un año nuevo lleno de amor, paz y salud.

Gracias a la colaboración de Iberdrola.

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.