Los vídeos ganadores del concurso de microcine "Divina comedia en 60 segundos"

Con el objetivo de hacernos y hacerte la vida un poco más ligera y amena, presentamos los galardonados del certamen para rendir homenaje a esa tabla de salvación que es la risa.

Junto a Iberdrola, abrimos la participación a Divina comedia en 60 segundos desde el lunes 13 de mayo, al miércoles 12 de junio y te invitamos a que nos regalases en una pieza de 1 minuto, como máximo, algo que nos arrancara una carcajada.

Siempre desde el respeto y la empatía, hemos recibido varias propuestas es las que habéis hecho despliegue de ese tipo de humor que os define.

Fotograma de 10 minutos, de Pablo Valera Balbuena.
Fotograma de 10 minutos, de Pablo Valera Balbuena.

Un jurado formado por integrantes de Cultura Inquieta se ha encontrado con mucho humor absurdo, crítico, ácido, blanco o negro. Lo cierto es que hemos pasado muy buen rato revisando cada una de vuestras creaciones y nos ha costado decantarnos por dos ganadores; es por eso que hemos decidido incluir 7 menciones especiales para arrancar una sonrisa a un amplio espectro de nuestros lectores.

Muchos actores y directores confiesan que es mucho más difícil hacer reír que llorar, pero vosotros habéis superado el reto. Muchísimas gracias a todos y a todas los que habéis participado y enhorabuena a los premiados.

Primer premio, dotado con 2.000 euros

Simple, pero importante, de Pablo Alejandro Girola

Segundo premio, dotado con 1.000 euros

OPNI (Objeto Parlante No Identificado), de Borja de Agüero

Menciones especiales

Speed Date, de Ángela Delibes

10 minutos, de Pablo Valera Balbuena

Primera cita, de Jean Jacques Erenberg

La Voisin, de Mateo Ferroni Lapissonde

Paradoja, de Pablo Valera Balbuena

Mascarillas, de Axel O´Mill

No le tocaba, de Virgilio De Mier

Qué seria la vida sin un poco de humor; qué sería la vida sin un poco de humor.

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.