Hay series de televisión que nos emocionaron y nos hicieron reír tanto en su momento, que hemos visto hasta la saciedad, y es por eso que sus escenarios o sus decorados forman parte de nuestro imaginario popular.
Si hay dos series que, casi todos, hemos visto en bucle, son "The Simpsons" y "Friends"; ver el Central Perk, esa icónica cafetería que ha vivido los diálogos y las situaciones más hilarantes de la pandilla de treintañeros más famosa de la televisión, es sentirse como en casa.
Aymeric Fievet, uno de los millones de fans que tiene la sitcom norteamericana, ha diseñado y recreado la icónica cafetería Central Perk con 1.750 bloques de colores de la famosa marca de juguetes LEGO.
El sofá, la mesa baja, los cuadros, los objetos, las tazas, los seis inolvidables personajes protagonistas e, incluso, Gunther el ácido camarero rubio, están incluidos en este diseño que Fievet envió a LEGO Ideas, donde recientemente fue aprobado como potencial producto en el futuro.
Las figuritas de cada personaje incluyen atuendos intercambiables y accesorios que hacen referencia a sus historias en la serie.
Como el diseñador francés declara, "Orienté mi proyecto en torno a una de mis series favoritas durante 10 años; esta serie se ha ganado los corazones de millones de personas alrededor del mundo; al construir este set, sabía que llegaría a personas de todas las generaciones, porque ¿quién no ha oído hablar del Central Perk?”.
Ya hay más de 10.000 personas que están apoyando el proyecto y sueñan con poder adquirirlo en un futuro próximo porque, está claro que cualquier idea que tenga que ver con la memoria popular de la gente y la cultura pop, tiene un gran potencial emocional y, por tanto, mercantil.
Nosotros no dudamos en tener nuestro propio Central Perk y tampoco dudamos que todo aquello que pueda pensarse e imaginarse es susceptible de crearse con las piezas de colores más universales que hay.
https://www.youtube.com/watch?v=v=aOqgu6QW9tw