Los artistas Scott Slagerman y Jim Fishman crean bellos objetos a partir de vidrio fundido y árboles caídos. Trabajando juntos, los dos han esculpido formas abstractas que combinan maderas cálidas con alegres tonos translúcidos.
En cada una de las piezas, los restos del árbol actúan como un recipiente poco convencional para el vidrio, que encaja perfectamente dentro de la grieta en forma de U. Es como si dos materiales tan dispares se unieran de forma natural.
Slagerman y Fishman llaman a la colección Wood & Glass, pero no dejemos que la simplicidad del título nos engañe; las piezas requieren un amplio conocimiento tanto de carpintería como de soplado de vidrio. Para producir una escultura, primero se dibuja el diseño en la madera y luego se extrae la madera de su interior. Después, el vidrio fundido se sopla en el espacio vacío para que abrace sus curvas.
Fusionando el soplado de vidrio con la carpintería, Scott Slagerman y Jim Fishman ctean formas abstractas que parecen haberse generado de forma natural.
Slagerman se especializa en la fabricación de vidrio y es responsable de los deslumbrantes colores de Wood & Glass. Él escribe que la naturaleza misma del vidrio es lo que lo cautivó hace años. "Cómo se transforma [el vidrio] de un estado sólido frágil pero rígido a fluidez fundida y viceversa", escribe, "y cómo esta sustancia mutable, a través de un proceso que es a la vez delicado y peligroso, puede crear objetos tanto esenciales como esotéricos".
Scott Slageman: Website
h/t: Contemporist
Todas las imágenes por Scott Slageman