Joyas de la literatura en una sola lámina

¿Os imagináis disfrutar del colosal Quijote, con sus 377.032 palabras, en un sola lámina y además que sea legible a golpe de lupa? Esta genialidad se le ocurrió a Pepe Gómez, fundador y alma mater" de Minimae además de amante del arte y de los retos bonitos y estimulantes.

MINIMAE

Nos conmueve y fascina este proyecto que es el resutado de sumar diseño, literatura y sueños. Minimae es un plataforma para descubrir a geniales artistas a través del globo terráqueo y compartir su arte al resto del mundo. Pero además, son artífices de proyectos colmados de creatividad y magia como El Proyecto Gutenberg.

¿Qué es el proyecto Gutenberg?

El Proyecto Gutenberg es una mega biblioteca virtual creada en 1971 con más de 50.000 títulos en todos los idiomas. El leitmotiv de este proyecto es recopilar en formato digital todos los títulos de la literatura que estén libres de derechos, o bien porque sus autores llevan mucho tiempo 2 metros bajo tierra, o bien porque algunos, (los menos) ceden sus derechos para que se publiquen.

Así, a Mimae se le ocurrió la brillante idea de condensar obras magistrales de la literatura universal en una sola lámina. Toda la magia de Moby Dick, El retrato de Dorian Gray, El Quijote... caben en póster repleto de simbolismo, diseño y de belleza.

Moby Dick, primera página. Proyecto Gutenberg 

lamina moby dick primera pagina

La Metamorfosis. Proyecto Gutenberg by MInimae

lamina la metamorfosis 1

Hamlet. Proyecto Gutenberg

hamlet

 

Viaje al Centro de la Tierra. Proyecto Gutenberg

viaje al centro de la tierra

 

El retrato de Dorian Gray. Proyecto Gutenberg

el retrato de dorian gray

El Quijote, primera página. Proyecto Gutenberg

don quijote de la mancha primera pagina

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.