No sabemos si el refrán decía aquello de que no se enterara la mano izquierda de lo que hacía la derecha o viceversa, pero hay veces en que la una sí sabe lo que hace la otra.
Tal es así, que en el caso de esta artista del maquillaje y del body painting, la mano izquierda le sirve de lienzo a la mano derecha para crear alucinantes ilusiones ópticas que nos hacen dudar de si percibimos la realidad tal y como es.
Un fondo totalmente negro, unos cuantos pinceles y "una mano" de pintura es lo único que necesita Vika Bren para que percibamos que su mano izquierda puede abrirse con una cremallera, retorcerse como la broca de un taladro o estar unida por un par de botones.
Vika Bren es una joven artista de Haifa, Israel, que ha llamado mucho la atención en línea con sus llamativas ilusiones pintadas a mano. Desde agujeros realistas en su palma hasta hacer que toda su mano se vea realistamente esquelética, el talento y la imaginación de Vika no parecen tener fin.
Para asegurarse de que sus ilusiones tengan el máximo efecto en el espectador, Vika confía en la pintura corporal de un tono negro y un fondo negro. Esto la ayuda a lograr todo tipo de efectos.
Echad un vistazo a esta galería para no dejar de pensar en eso de que no podemos creer todo lo que vemos.
Vika Bren: Instagram