¿Qué tacto tendrán las imágenes? ¿Cuántas épocas pueden convivir en una pieza de vídeo? La mezcla y la experimentación con múltiples capas de contenido son las bases sobre las que se cimienta el trabajo de Diego López Bueno.
Fotografías en blanco y negro, clips de vídeos de otros tiempos, recortes de revistas, collages... el arte de TIRADOR es una amalgama de capas que nos reclaman la atención para dotarse de sentido, un significado que depende de la audiencia que se enfrenta a sus piezas de vídeo.
Bajo el nombre artístico de TIRADOR encontramos al videoartista y videojockey (VJ) Diego López Bueno, un artista visual especializado en found footage y collage de imágenes en movimiento. Su trabajo se compone de múltiples capas y texturas, mezclas de distintos formatos e incluso de material de diferentes épocas y estilos.
TIRADOR ha sido visual curator y VJ en las ediciones de 2019 del festival Afterlife, celebrado en Barcelona y en Nueva York, junto a nombres como Ben Klock, Chirs Liebing y Kobosil, entre otros. Ese año también estuvo presente en el NAVA de 2019 en Reykjavík, con Örvar Smárason y junto un año antes pudimos ver su trabajo en el Mira Festival, junto a Objekt.
Pero, quizás, el talento de López Blanco sea más conocido para el público por ser el creador de los vídeos del disco de Vetusta Morla en MSDL - Canciones dentro de canciones, publicado en 2020, así como de las visuales del concierto del décimo aniversario del álbum Un día en el mundo en el WiZink Center en 2018.