Por muchas veces que el ojo haya engañado a nuestro cerebro y nos haya hecho caer en efectos ópticos, no escarmentamos, volvemos a creer ver unas cosas cuando en realidad hay otras.
En esto, básicamente, consiste el complejo e impresionante arte corporal o body painting de Johannes Stötter, en creer que vemos animales como loros o camaleones donde en realidad hay cuerpos humanos pintados y decorados con absoluta destreza.
Stötter ha sido campeón del mundo de pintura corporal y, junto a sus modelos, podría ser campeón en paciencia ya que llevar a cabo cada una de sus obras hace que sus lienzos humanos deban permanecer inmóviles durante largos períodos de tiempo.
La propia pintura que este artista usa es transpirable y su talento no radica únicamente en un prodigioso uso del pincel, sino en una visión y una perspectiva precisas para crear los efectos ópticos de sus trabajos ya terminados y listos para ser contemplados, esa es la verdadera prueba de fuego para Stötten.
El pintor italiano dice que sus obras están influidas por temas espirituales y relacionadas con la naturaleza y por eso pinta a sus modelos para mimetizarlos y mimetizarlas con el entorno animal y vegetal.
El proceso creativo de este peculiar artista queda plasmado en vídeos del proceso y en capturas en las que observamos que finalmente los brazos, las piernas y las siluetas de sus modelos masculinos y femeninos acaban formando parte de otros animales salvajes que no somos nosotros y nosotras.
En el canal de YouTube de Stötter podréis disfrutar de este y otros increíbles vídeos.
Johannes Stötter: Web