Os presentamos las creaciones en forma de esqueltos humanos de ganchillo realizados por la artista estadounidense Caitlin McCormack.
Caitlin McCormack es una ilustradora de Filadelfia que en 2010 recibió el premio British Fashion Awards (BFA) de ilustración.
Sin embargo, esta artista, para olvidarse del mundo que le rodea se ha "enganchado" a tejer esqueletos de crochet en su estudio de trabajo. Una laboriosa tarea que le lleva horas de trabajo y cuyo resultado son unos macabros esqueletos humanos.
Estas esculturas realizadas con objetos desechados, McCormack las percibe como extensiones de la propia identidad humana en la que las que pretende explorar cómo los recuerdos reprimidos regresan como versiones monstruosas y deformadas de las experiencias originales.
.
Actualmente su trabajo puede verse en la exposición organizada por Paradigm Gallery +Studio llamada 'Lazarus Taxa', término que hace referencia a especies que desaparecen y reaparecen del registro fósil, con una muestra de más de 50 esculturas de fibra de la artista. Una serie que toma un giro perverso y grotesco en la que McCormack incorpora materiales con una textura fibrosa y aceitosa recubiertas con pintura de esmalte.
Sin duda unas obras escultóricas abstractas que nos han dejado indiferentes. Os dejamos con las imágenes de algunas de ellas.
CAITLIN MCCORMACK: Web | Exposición | Instagram
h/t: ufunk