No importa la edad que tengamos, siempre encontraremos algo satisfactorio en volver a encontrarnos con nuestros juguetes del pasado.
Hay juegos como los bloques de Lego que, a pesar de su sencillez, son un pasatiempo perfecto para poner a prueba tu creatividad a cualquier edad. Hay quien ha conseguido hacer de estas piezas su material principal para dar vida a sus ideas más descabelladas en forma de plástico.
Las obras de Mitsuru Nikaido son un ejemplo perfecto de ello. Nikaido es un artista japonés de Lego que crea impresionantes criaturas de aspecto mecánico con estos diminutos ladrillos de plástico. Opta por utilizar únicamente ladrillos blancos y grises, lo que hace que sus piezas tengan un aire futurista y se asemejan a mini-robots.
Su inspiración principal es la naturaleza, sus obras suelen reproducir animales de la vida salvaje. Esto incluye un impresionante muestrario de pájaros mecánicos, insectos, dinosaurios e incluso organismos que no pueden verse a simple vista. A veces, este escultor también realiza diseños originales y crea piezas que parecen salidas directamente de un futuro distópico.
Aunque algunas de las piezas de Nikaido se crean como artículos de exposición, la mayoría de ellas también se pueden poseer. El artista pone a menudo sus obras a la venta y comparte una actualización en Instagram cuando hay nuevas colecciones disponibles. Si estás más interesado en hacer algo similar tú mismo, inspírate viendo más de sus creaciones a continuación.
No sabemos cuantas piezas necesitará este artista para completar cada una de sus impresionantes esculturas robóticas, pero podemos asegurar que para discernir el emsablaje de estas figuras el escultor nipón debe invertir cientos de horas y, sobre todo, elevadas dosis de imaginación.
Mitsuru Nikaido: Instagram