Nos acercamos al proyecto "Camuflaje de punto", realizado entre el fotógrafo Joseph Ford y su amiga y tejedora Nina Dodd apto, para los más "tímidos".
A veces la relación entre la moda y el arte es muy estrecha. Y no es que estos diseños de jerséis sean precisamente tendencia, lo que sí es cierto es que han conseguido ser un medio de expresión para quienes lo llevan, pasar lo más desapercibido posible el su entorno al mimetizaarse con él. De esto trata el último proyecto del fotógrafo inglés Joseph Ford, que ha sido mezclar arte, diseño y fotografía.
Para ello, Nida Dodd una amiga del artista que se dedica a tejer, le ha ayudado en su serie "Camuflaje de punto" en la que todos los diseños se mimetizan a la perfección en un rincón cualquiera de la ciudad. Una manera de pasar casi inadvertido que resulta original y muy divertido.
En la serie, una de las colaboraciones más atrevidas fue la de tejer uno de los jerséis para que coincidiera a escala con uno de los gatos de Mr. Chat. Un artista urbano que también colaboró con Ford y Nina durante una sesión a las afueras de París cuyo específico trabajo puedes ver aquí.
¡Muy recomendable, al igual que el proyecto!
Joseph Ford: Web| Facebook | Instagram
h/t: designyourtrust