Las iniciativas y las estrategias tratazadas contra la invasion de plástico que sufre el planeta, funcionan lentamente pero, al menos, cada vez son más ingeniosas.
Y es que los residuos plásticos que nos sobran, no reciclamos y, muchas veces, desechamos de manera imprudente, pueden ser reutilizados y pueden dar forma a nuevos objetos que cobren utilidad y nuevas funciones.
Este altavoz portátil, realizado por la empresa sostenible Gomi, está fabricado con plástico no reciclable que ha sido reciclado al 100%.
El material del diseño está compuesto por tres componentes de plástico diferente que se mezclan mediante técnicas artesanales tradicionales y fabricación digital; cada altavoz está confeccionado a mano, lo que significa que cada producto es exclusivo y tiene su propia identidad.
Gomi, además de un producto único y original, ofrece reparaciones gratuitas en caso de que tengan fallos técnicos; los altavoces, también, están diseñados para ser modulares, por lo que se pueden separar fácilmente, y sus componentes plásticos pueden fundirse y usarse para realizar futuros productos, sin perder calidad material.
Tom Meades, cofundador de Gomi, explica, "Hemos estado trabajando con profesionales del sonido e ingenieros electrónicos en los últimos doce meses para asegurarnos de que el producto no solo sea estéticamente atractivo, sino que también suene genial".
Meades añade, "También nos hemos asociado con los principales mayoristas de alimentos, que tienen grandes cantidades de estos residuos plásticos específicos y hemos aceptado donaciones de hogares y tiendas locales, que nos proporcionan la cantidad necesaria de material para tener una interesante combinación de colores".
Gomi ha estado en la plataforma de crowdfunding Kickstarter para que apoyemos éste y otros de sus productos como, un banco de energía portátil y un cargador inalámbrico para smartphones fabricados con el mismo material de desecho.
A grandes males, grandes remedios y de diseño innovador.
Gomi: Web