Todos somos conscientes de la importancia que un logo tiene para representar una marca o una firma y, tanto es así, que algunos logos han llegado a sustituir a la propia marca o a la propia firma como sello de calidad y prestigio de grandes compañías.
Hay logotipos que en cuanto vemos, identificamos con un producto o una empresa por eso, nos despierta simpatía que haya artistas que nos rompan el molde y nos creen disasociaciones mentales a través de una paradoja gráfica, la de asociar una imagen a un mensaje totalmente diferente del que esperamos recibir.
En esa liga creativa de reinventar y reimaginar logos asociándolos a conceptos de la cultura popular tan conocidos como son las películas Disney, está el simpático y divertido proyecto que nos propone el diseñador gráfico Modesto García.
Modesto, en sus creaciones, mezcla nuestro conocimiento publicitario con la nostalgia infantil que nos producen los títulos de la factoría Disney y cuando publicó su obra como un hilo en Twitter, se volvió viral al instante.
Sus logos de cuento fueron retuiteados 17.000 veces en 24 horas, alcanzando más de 35.000 likes e inspirando a otros artistas que comenzaron a compartir sus propias recreaciones.
"[...] nos despierta simpatía que haya artistas que nos rompan el molde y nos creen disasociaciones mentales a través de una paradoja gráfica, la de asociar una imagen a un mensaje totalmente diferente del que esperamos recibir"
Entre las propuestas de Modesto, podemos ver a "Pocahontas" como el logo de la empresa Wella, a "El Rey León" identificado como el felino logo de ING Direct o al robot de Android como si fuera "Wall-E".
¿Qué otras asociaciones que provocan disasociaciones añadiríais vosotros?
Modesto García: Twitter