Es un hecho, si eres chica, a menudo la necesidad de ir al baño en un acontecimiento masivo al aire libre se convierte en toda una odisea. Este invento podría ser la solución a esas horas de cola interminable y a perdernos de nuestros amigos.
Gina Périer, arquitecta francesa con residencia en Copenhague, es la artífice de este gran invento que responde al nombre de Girls Are Awesome y ya ha sido testado en el festival Roskilde de Dinamarca.
48 urinarios fueron instalados en este evento musical. Estas espirales de color fucsia contaron con una gran demanda y la aprobación de las mujeres asistentes "por fin alguien ha pensado en nosotras".
"Lapee es el primer urinario femenino industrializado. Es simplemente la versión femenina del muy popular orinal de cuatro hombres, que se distribuye alrededor de eventos al aire libre en todo el mundo. Lapee se hace, se maneja y se limpia de la misma manera. Parece una hélice desde una vista superior" ha explicado Gina al medio Girls Are Awesome.
Como ellos mismos apuntan en su web, el 90% de las colas de los baños son de mujeres que quieren orinar. Además el uso del Lapee supondría tan solo 30 segundos de tiempo, mientras que el tiempo medio en un urinario normal ronda los 3 minutos, haciendo felices no solamente a las usuarias, sino también a los amigos y amigas que tienen que esperarlas.
En realidad el diseño es bastante sencillo. Se trata de la versión femenina de los habitáculos que llevan años utilizando los hombres en este tipo de celebraciones solo que con más altura que este para poder mantener la privacidad.
No tiene puertas y cuenta con espacio para ser utlizado por 3 mujeres al mismo tiempo quienes podrán elegir entre usarlo sentadas o de pie. El producto ha sido diseñado en diálogo constante con la organización y las usuarias de diferentes festivales.
Para fundar la empresa y hacer posible la idea, Périer se ha asociado con su amigo Alexander Egebjerg con quien compartió voluntariado en un festival de música mientras ambos eran estudiantes de arquitectura.