Bettina Rheims es una artista, modelo y fotógrafa francesa. Creció dentro de una familia acomodada y dentro de un círculo social que giraba en torno a la intelectualidad de ese entonces.
Se zambulló de lleno en la fotografía cuando hizo una serie a varias strippers y acróbatas en 1978, y que tuvo gran éxito en las dos exposiciones que hizo en el Centre Pompidou y en la Galerie Texbraun en París.
Su trabajo más famoso fue con la colaboración del escritor Serge Bramly, titulado “Chambre Close” una serie de fotografías, donde la protagonista eran mujeres desnudas, en habitaciones de un hotel decoradas con anticuados tapizados. Sin embargo, lo interesante de esta serie son las poses de las modelos: exacerbando el erotismo y la sensualidad que al mismo tiempo reflejan una seguridad y un placer puramente femenino. Seductoras al mismo tiempo que poderosas.
Su fotografía pretende trascender más allá del erotismo y dar un mensaje claro que busca romper las barreras de los estereotipos femeninos a partir de sí mismos.
Bettina Rheims ha ganado una gran cantidad de reconocimientos y es actualmente identificada como unas de las mejores fotógrafas de nuestro tiempo.
Bettina Rheims: Web | Facebook | Instagram
h/t inkultmagazine