Todo el universo que forman nuestras fantasías sexuales, nuestros juegos de cama y nuestros pensamientos y deseos más ocultos, pueden llegar a tener un punto perturbador, desasosegante, extravagante y surrealista.
El controvertido y polémico fotógrafo ruso Viktor Ivanovsky no solo es que saque a la luz sus anhelos más oscuros, sino que los plasma y los captura en una serie de fotografías que son extrañas y sugerentes a partes iguales.
Escenas de cama enigmáticas en las que sus protagonistas se exploran física y emocionalmente, modelos que posan sin pudor y haciendo alarde de su apetecible carnalidad o juegos de espejos entre la intimidad y la vida cotidiana, pueblan el imaginario de Ivanovsky.
Los protagonistas a veces desafían a la cámara y otras veces simplemente nos invitan a que los observemos en su comportamiento y en su animalidad.
"Hay fotos preciosas y buenas fotos. A menudo no coinciden" - Víktor Ivanovsky.
Ivanovsky se ha decantado en los últimos años de su trayectoria, por la foto en blanco y negro con la figura humana como protagonista y con el objetivo de no dejarnos indiferentes con sus desnudos y retratos del erotismo femenino y masculino.
Nacido en Syktyvkar (Rusia) en 1967, este fotógrafo iconocalasta y provocador alcanzó fama al poco tiempo de empezar a desarrollar su pasión; debido al talento que mostró tras la lente, es miembro de la Unión Rusa de fotógrafos de arte y en 1994 ya empezó a enseñar fotografía.
Actualmente trabaja como profesor en la Universidad de Syktyvkar y sigue dando rienda suelta a sus fantasías y alimentando las nuestras, una de sus últimas series Men and Women, así lo demuestra.
Viktor Ivanovski: 2001photo