Necesitamos abrazarnos y hacer piel con piel con las personas que amamos. Nos duele estar separados físicamente y nos escuece no poder tocarnos, acariciarnos o besarnos...
La pintora Elly Smallwood, junto a una de sus obras
Y en este momento, aparece el arte, una vez más, como tabla de salvación, como bálsamo para el alma, como antídoto anacrónico de dolencias modernas.
Elly Smallwood es una artista canadiense originaria de Ottawa que vive y trabaja en Toronto, Smallwood se trasladó a Toronto para perseguir su amor por el arte graduándose con un BFA en dibujo y pintura en 2011. Sobre su trabajo decir que sus intensas pinturas son de carácter personal y son una exploración visual tanto de su mente, como de su cuerpo, incluyendo también a las personas que le rodean.
Erotismo, sensualidad, dolor envuelto en pintura rojiza. Cada obra de Smallwood es un grito en medio del silencio, una gota de sudor en medio de la contención. Nos merecemos sentir, recordarnos que estamos vivos, que latimos, que nos sonrojamos y nos excitamos.
Su intuición e ideas terminan como piezas notables. No hay palabras para describir su proceso de elaboración porque esta exploración pasa por el lenguaje de la pintura. Sus obras suelen comenzar con una fotografía y algunos bocetos, que luego traduce a lienzos. Aunque también pinta directamente sobre el lienzo, dejando que la espontaneidad y la aspereza superen la superficie.
El estilo e influencia de las obras de la artista proviene del mundo en el que vive. Representando temas como la sexualidad femenina, sexo LGBTQ y fetiches, ya que son parte de su vida. Su arte, el reflejo de su fascinación por la humanidad y entorno que intenta capturar en su arte. Pinceladas atrevidas y desordenadas, junto con los óleos fuertes, ásperos y multi-capa, dan forma física y exploran la distorsión de la cara a través del movimiento en sus retratos. La pintora da una ventaja a las piezas más grandes, ya que contienen poder dominante y tienen un aspecto agresivo.
La pintora Elly Smallwood, fotografiada en su estudio
Elly Smallwood: Web