Hester Scheurwater (1971) estudió arte monumental en la Real Academia de Bellas Artes de La Haya. Bajo la apariencia de simples autorretratos, su obra critica y profundiza en el papel de la mujer como objeto sexual.
Sus fotografías posando frente a un espejo, reflejan tanto los pensamientos íntimos como la apariencia externa de Scheurwater. "Las imágenes de mi misma reflejadas son mi forma de reaccionar a las repetidas y falsas imágenes mediáticas, que constantemente estimulan nuestra imaginación sin pretender ser tomadas demasiado en serio", explica.
"Trato de deconstruir el efecto llamada de éstas con mis reacciones, para cambiar la relación entre sujeto y objeto, sin caer víctima de ellas".
El trabajo de Scheurwater es sexualmente explícito, y por lo tanto muy conocido. Las explícitas imágenes de su trabajo son impactantes y provocan el debate acerca de la supuesta sexualización de la sociedad. Al mismo tiempo, las obras también comparten vínculos con el arte feminista internacional. Videos de la Scheurwater han formado parte de programas y exposiciones feministas, incluyendo los que se encuentran en el Brooklyn Museum y el Blanton Museum of Art, en los EE.UU.