Lo que se insinúa pero no se enseña, lo que se dice con la mirada sin pronunciar ni una palabra, los textos subyacentes que hay en todo aquello que se desea expresar pero se disfraza de banalidad y los "sí" pero no.
¿Qué extraños mecanismos cerebrales y sensitivos despiertan nuestros deseos más carnales y mortales ante lo que parece que es pero no es? Una simple sugerencia puede derrumbar todas esas fachadas de autocontrol que nos esforzamos por mantener impolutas.
Y es que la sugerencia y la provocación, son dos artes que usamos para debilitarnos y hacernos vulnerables, para convertirnos en seres irracionales dispuestos a sucumbir ante cualquier tentación.
Y en esas artes, Mike Parisella, el hombre detrás del artista llamado Slimesunday, es un maestro que domina el collage digital para realizar imágenes que nos desconciertan, nos provocan, nos sugieren y hacen que nos estalle la cabeza y otras partes de la anatomía.
Con un estilo vintage y retro de finales de los 70 y a todo color, las composiciones digitales de Parisella dejan todo a nuestra húmeda imaginación que se llena de anatomías carnales, drogas, fenómenos atmosféricos, frutas o arquitecturas que adquieren nuevas y eróticas funciones.
En el universo de Parisella todo adquiere nuevos propósitos que tienen como meta alimentar y estimular nuestros deseos y nuestros instintos más básicos.
Slimesunday, el pseudónimo que Mike utiliza para presentar su arte, dice que está inspirado en el "Slim Shady" de Eminen, y que lo adoptó un día mientras veía una entrevista del famosos rapero norteamericano; es un apodo totalmente aleatorio, no esconde ningún significado profundo detrás.
Las creaciones de Parisella le sirven como terapia de sueño; según cuenta, "El objetivo desde el primer día siempre ha sido crear algo, ocupar una página en blanco con alguna idea antes de quedarme dormido. Si ese día no he creado nada, entonces no me quedaré dormido porque hay una abrumadora sensación de insatisfacción"
"Si hay algo en mi cabeza, me despierto al día siguiente listo para repetir el ciclo. He creado una rutina en la que la única forma de dormir es crear algo antes de que termine el día. No tiene sentido, pero así es como funciono a diario. Es más o menos una obsesión que se ha apoderado de mi vida, pero en muchos sentidos esta obsesión no merece ninguna connotación negativa".
Es realmente curioso que las creaciones de este artista del Photoshop estén relacionadas con el sueño porque, es justo lo que son, fantasías oníricas, sueños húmedos de esos que nosotros tenemos y vosotros tenéis, de esos que a todos nos gustaría tener más a menudo y que, ahora, se han convertido en realidad.