El artista coreano Bohyun Yoon sorprendió al mundo del arte con una instalación magnífica, formada por unos muñecos fragmentados que, gracias a una cuidadosa disposición de luz y espacio, generan asombrosas sombras eróticas.
La instalación lleva el título de “Unidad” y su autor es el artista coreano Bohyun Yoon. La obra se encuentra suspendida en el espacio donde se muestra, y se compone de piezas de muñecos fragmentados que proyectan sombras eróticas en las paredes blancas.
Se trata de numerosas piezas de caucho de silicona desmembradas flotando en el aire, colgando de sus cuerdas. Si miramos hacia ellas no podríamos imaginar lo que proyectan en la pared: una imagen totalmente diferente, que las transmuta en sombras de personas realizando distintas posiciones sexuales.
El artista dice: “Corto, extiendo, distorsiono, reconstruyo y fragmento el cuerpo para crear una imagen caótica de un ser humano.”
El artista nació en Corea y expuso esta pieza en Nueva York, en donde generó gran entusiasmo y convocatoria entre los amantes del arte.
Bohyun Yoon: Website