Así eran los "tratamientos de belleza" de principios del siglo XX

Hoy en día es habitual encontrar personas se hayan sometido a algún tipo de cirugía plástica. Abdominoplastia, implantes de senos, lifting facial, trabajos de nariz y cejas, son parte integrante de la obsesión recurrente de permanecer joven.

Pero volvamos a principios del siglo XX, aunque el deseo de la eterna juventud y la belleza perdurable ya eran una constante, ciertamente, tomaba formas muy diferentes.

Durante las décadas de 1900 a1920, las gente seguía estando fuertemente influida por las creencias de la sociedad victoriana que simplemente dictaba que el "deber" de una mujer era ser hermosa.

1

belleza beauty vintage Cultura Inquieta

No era una elección, era una forma de vida, de tal manera que se desarrolló toda una industria de herramientas, dispositivos y máquinas diseñadas para ayudarle a mantenerse al nivel de las espectativas creadas poe esa sociedad.

2

belleza beauty vintage Cultura Inquieta2

Fueron esos "tratamientos de belleza" que se vendían continuamente, los que impulsaron la nueva generación de consumidores de principios del siglo 20.

3

belleza beauty vintage Cultura Inquieta3

Y mientras en nuestros días las mujeres pueden utilizar exfoliantes faciales, parches de pepino en los ojos e inyecciónes ocasionales de Botox, sus predecesoras tuvieron que soportar todo tipo de extravagantes dispositivos con el único objetivo de ajustarse a los superficiales y transitorios caprichos de sus parejas masculinas.

4

belleza beauty vintage Cultura Inquieta4

Es una mirada peculiar a nuestro pasado y nuestra permanente obsesión con la perfección.

belleza beauty vintage Cultura Inquieta5

6

belleza beauty vintage Cultura Inquieta6

7

belleza beauty vintage Cultura Inquieta7

8

belleza beauty vintage Cultura Inquieta8

9

belleza beauty vintage Cultura Inquieta9

10

belleza beauty vintage Cultura Inquieta10

11

belleza beauty vintage Cultura Inquieta11

12

belleza beauty vintage Cultura Inquieta12

13 

belleza beauty vintage Cultura Inquieta13

via sobadsogood

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.