La belleza sostenible está de moda, pero puede que aún te estés preguntando qué es exactamente esto de ‘belleza sostenible’ y qué puedes hacer tú para sumarte al movimiento, pues no te preocupes que en este artículo te lo contamos.
Empecemos por el principio, la belleza sostenible es el movimiento que busca una belleza con impacto positivo: respetuosa, ética y responsable. Es decir, no solo importa qué llevamos en la piel, o en el pelo, sino también cómo se fabrica, cómo llega a nuestras manos, cómo se envasa, e incluso, cómo elige cada marca respetar la naturaleza y reducir su huella ambiental.
cuidado con la cadena de producción y la elección de ingredientes. Todo el proceso debe ser transparente para evitarlo.
5. Carbon Neutral Beauty: este concepto hace referencia a marcas y productos que compensan la cantidad de carbono que emiten en su ciclo de vida, desde la producción hasta el transporte
6. Slow beauty: ser conscientes de lo que consumimos. No comprar de manera compulsiva.
7. Green Sciences: engloban cualquier avance científico y tecnológico que aúnan la innovación con procesos más sostenibles y un menor impacto medioambiental.
8. Vegan Beauty: se habla de cosmética vegana cuando hablamos de productos que no tienen ingredientes de origen animal.
9. Cruelty Free: son esos productos que han sido realizados sin haber sido testados en animales en ninguna parte de su proceso de elaboración.
10. Green Beauty: Se usa para hablar de un tipo de belleza y productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente y las personas. Es una belleza más consciente y comprometida con el planeta.
Si has llegado hasta aquí, enhorabuena, ahora ya sabes que adoptar una rutina de belleza sostenible es más que una tendencia; es un compromiso con el futuro.
Por nuestra parte, queremos agradecer a las marcas que escuchan y actúan según las necesidades de nuestro planeta.
Garnier, con su último informe de sostenibilidad, es un gran ejemplo de cómo la belleza puede ser cada vez más consciente. La marca ha logrado reducir su huella de carbono a la mitad desde el 2019 y emplea envases sostenibles certificados por FSC.
Además ha sido la primera marca de belleza de gran consumo en agregar a sus productos un etiquetado de “impacto medioambiental global” ayudándonos a tomar decisiones informadas sobre el impacto ambiental de cada producto, promoviendo una "Green Beauty" accesible para todos.
Si quieres saber más, puedes consultar su informe completo aquí
Esperamos que este artículo te haya ayudado a despejar las dudas y que la próxima vez que vayas a comprar productos de belleza, te fijes en todas estas cosas, el planeta y los animales te lo van a agradecer.