Muchas veces, las webs dedicadas al mundo del cine o de la cultura pop muestran fotos de niños o adolescentes y retan al lector a adivinar de qué actor, cantante o celebrity se trata.
Algunos y algunas han cambiado muy poco y son perfectamente reconocibles porque ya desde pequeños o desde pequeñas tienen esos rasgos por los que son reconocidos y reconocidas alrededor del mundo.
A pesar de lo sabias que son la naturaleza y la genética, capaces de conseguir nuestra esencia fisionómica se mantenga, de alguna manera, a lo largo del tiempo, la Inteligencia Artificial también es capaz de recuperar esa esencia y, además, invirtiendo el proceso.
Todo es posible en manos del creativo Hidreley Diao, conocido por recrear a partir de sus sofisticados softwares la humanización de dibujos animados o la actualización de famosos personajes históricos o pinturas.
En esta nueva serie, el artista digital saca el niño o la niña interior que tendrían celebrities como Will Smith, Rihanna, Lady Gaga o Paris Hilton. Imagina cómo serían estos adultos y adultas de pequeños, jugando a minimizar sus rasgos pero respetando sus contornos e incluso peinados. El resultado es asombroso.
A Hidreley le apasiona todo lo relacionado con el arte digital. Después de descubrir que a través de la Inteligencia Artificial se pueden crear retratos fotorrealistas de personas que en realidad no existen, Diao comenzó a experimentar con la tecnología de manera creativa.
"Desde que descubrí la IA, me he desafiado para hacer cosas que nunca hubiera imaginado hacer". Lleva muchas horas y mucha práctica realizar uno de sus trabajos, pero sobre todo, requieren mucha imaginación y capacidad de observación.
Hidreley: Instagram