Cuando se estrenó 'Pocahontas', los responsables de Disney dijeron haberse inspirado en los físicos de las top models Naomi Campel y Kate Moss para dar forma a su icónica heroína.
Y es que en el arte, siempre es un recurso lo de tomar modelos de la realidad para crear piezas artísticas en las que se copian anatomías, rasgos faciales y características fisionómicas. El artista digital Hidreley Diao ama invertir el proceso.
En una popular serie en la que este artista actualizaba el aspecto de famosos personajes históricos a partir de retratos célebres de la historia del arte, ya demostraba esa tendencia a humanizar y encarnar a sujetos pintados.
En esta ocasión, Diao ha optado por darle piel y huesos a populares personajes de la cultura pop que van desde el Moe de The Simpsons o Ariel de La Sirenita hasta la ya mencionada Pocahontas o Mirabel, la protagonista de Encanto, la última proeza de Disney.
A Hidreley le apasiona todo lo relacionado con el arte digital. Después de descubrir que a través de la inteligencia artificial se pueden crear retratos fotorrealistas de personas que en realidad no existen, Diao comenzó a experimentar con la tecnología de manera creativa.
"Desde que descubrí la IA, me he desafiado para hacer cosas que nunca hubiera imaginado hacer", le dice Diao a PetaPixel. "Con varios estudios y mucha práctica, pensé que era hora de traer algunos personajes de Disney a la vida humana".
Diao dice que creció viendo The Simpsons, los programas de Hanna Barbera y las animaciones de Disney y que tuvieron un gran impacto en su vida. Con el software fotográfico de última generación, Diao consigue crear retratos realistas de algunos de sus personajes favoritos.
“Cuando vemos alguna animación, es natural aceptar las proporciones caricaturescas de los personajes sin ningún problema, después de todo, estamos bastante acostumbrados a este tipo de rasgos. Pero, ¿y si, como en un hechizo, se hicieran reales, de carne y hueso? Traté de traerlos a nuestro mundo".
El software que Diao usa para crear sus piezas son Photoshop y tres aplicaciones móviles diferentes de edición de fotos con IA: FaceApp, Gradient y Remini. Cada retrato se creó explorando la web en busca de retratos que contuvieran rasgos faciales que coincidieran con los personajes.
“Busco imágenes en bancos y superpongo la imagen comenzando por los ojos. La parte más difícil del proceso es encontrar una imagen que coincida con el personaje en el que estoy trabajando". El resultado está a la vista y es asombroso.
Hidreley Diao: Instagram
h/t: PetaPixel