Crudeza y sarcasmo en los divertidos carteles de Johan Deckmann

A veces, la vida puede parecer una broma de mal gusto en la que nos cuesta mantenernos despiertos, serenos y funcionales para las demandas del día a día. A veces, el humor es la mejor herramienta para mantenernos cuerdos.

johan deckmann mensajes existencialistas carteles ironia humor sarcasmo portada

¿Quién va a ser más de la vida que un psicoterapeuta? Eso es lo que debió pensar Johan Deckmann cuando decidió entregar sus conocimientos sobre las desgracias humanas en sus carteles, pósters, láminas y demás textos.

En un despliegue de humor y sarcasmo, este artista consigue sacarnos una dolorosa sonrisa, al vernos reflejados en todas (o casi) sus intervenciones. Ya sea usando las cubiertas de un libro, la portada de un vinilo o un simple cartel, Deckmann sabe dar donde más nos duele: en la verdad.

johan deckmann mensajes existencialistas carteles ironia humor sarcasmo 1
"Cómo respirar hondo y seguir con la vida aunque todo se sienta tan mal".
johan deckmann mensajes existencialistas carteles ironia humor sarcasmo 3
"Subo el volumen de la música hasta que ya no puedo escuchar la tristeza del mundo" / "¿Reemplazarías a mi madre?".
johan deckmann mensajes existencialistas carteles ironia humor sarcasmo 2
"Tus posibilidades de cambiar el mundo" / "Tus posiblidades de cambiarte".

Una vida infeliz, incompleta, una forma de vivir que no tiene en cuenta el bienestar de cada uno de los seres humanos que puebla el Planeta. Los textos del psicoterapeuta reflejan lo que muchos de sus clientes llevan a su consulta, cuando se desahogan e intentan encontrar ese optimismo que parece que han perdido para siempre.

“La idea de escribir en los libros viene en parte de mi trabajo como psicoterapeuta, compositor musical y liricista. Me gusta la idea de destilar palabras para comprimir información, sentimientos o fantasía en una esencia, una verdad”.

En las obras de Johan Deckmann descubrimos que, en efecto, las palabras duelen. Por suerte, el humor siempre está de nuestro lado.

johan deckmann mensajes existencialistas carteles ironia humor sarcasmo 4
"Cómo perderse en la nostalgia para evitar el doloroso presente".

johan deckmann mensajes existencialistas carteles ironia humor sarcasmo 6 

johan deckmann mensajes existencialistas carteles ironia humor sarcasmo 5
"Cómo estar bien con tu no tan bienestar".

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.