Diez celebridades que perdieron contratos millonarios por sus escándalos

Aunque hay mucha gente que aspira a la fama, pero ser una celebridad no es fácil. La presión mediática, y más en la era de Internet, muchas veces les cuesta tener que lavar su imagen públicamente y grandes sumas de dinero.

Por ejemplo, las agresiones y las declaraciones polémicas protagonizadas recientemente por el actor Ezra Miller (Las ventajas de ser un marginado o Tenemos que hablar de Kevin) le han costado algunos papeles que ya tenía firmados. Pero él no ha sido ni el primero, ni el único.

Hacemos un repaso por 10 escándalos que les costaron contratos millonarios a 10 celebridades que van desde el cantante, compositor y diseñador Kanye West, a la modelo Kate Moss, pasando por la actriz Sharon Stone o el golfista Tiger Woods. No es oro todo lo que reluce en el mundo del éxito.

Kanye West

cultura pop escandalo marcas celebridades famosos 1

La personalidad del multidisciplinar artista siempre lo ha puesto en el foco por controvertidas declaraciones, actuaciones deplorables como la que tuvo hacia Taylor Swift o polémicas con otros artistas o incluso su ex, Kim Kardashian.

Adidas emitió un comunicado cuando finalizó su contrato con Kanye diciendo: "adidas no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio. Los comentarios y acciones recientes de Ye han sido inaceptables, odiosos y peligrosos, y violan los valores de diversidad e inclusión de la compañía, mutuos. Respeto y justicia".

Gap también hizo una declaración diciendo: "En septiembre, Gap anunció el final de su asociación con Yeezy Gap. Los comentarios y el comportamiento recientes de nuestro ex socio subrayan aún más por qué".

Lance Armstrong

cultura pop escandalo marcas celebridades famosos 2

Cuando Lance Armstrong reconoció haber usado sustancias ilegales para mejorar el rendimiento en sus victorias en el Tour de Francia, Nike rescindió su contrato en 2012.

Otras compañías como Anheuser-Busch, Trek Bicycle Corp, FRS y Honey Stinger también abandonaron a Armstrong. El ciclista perdió más de150 millones de dólares en acuerdos de patrocinio.

Whoopi Goldberg

cultura pop escandalo marcas celebridades famosos 3

La actriz Whoopi Goldberg hizo bromas sexualmente explícitas sobre el presidente Bush en una recaudación de fondos para el candidato demócrata John Kerry en Nueva York en 2004.

SlimFast la despidió como portavoz. Según un gerente general de SlimFast, varios de sus chistes ofendieron a algunos de los consumidores. En su declaración de respuesta, Whoopi dijo: "Si bien respeto lo que la gente de SlimFast debe hacer para preservar su negocio, también respeto lo que debo hacer como artista, escritora y estadounidense".

Johnny Depp

cultura pop escandalo marcas celebridades famosos 11

Todos los ojos se pusieron sobre Depp cuando Amber Heard, su ex esposa, dijo en un artículo de opinión para The Washington Post que ella era una "figura pública que simbolizaba el abuso doméstico".

Los medios exigieron la respuesta de Depp a los cargos de Heard. Solo cuatro días después de la publicación del artículo de opinión de 2018, Disney despidió al actor de su multimillonaria franquicia Piratas del Caribe debido a los cargos.

Naturalmente, esto derivó en la demanda por difamación ampliamente difundida de Depp contra la actriz, en la que más tarde prevaleció. Sin embargo, continuó trabajando como colaborador de Dior durante la disputa legal.

Tiger Woods

cultura pop escandalo marcas celebridades famosos 5

Tiger Woods fue despedido por Gillette en 2010 como resultado de la filtración sobre sus numerosas aventuras extramatrimoniales. Poco después, el golfista y su esposa se divorciaron en 2010. Esto no le impidió dominar el mundo del golf, en el que tuvo un parón solo por sus graves problemas de salud durante un breve periodo.

Sharon Stone

cultura pop escandalo marcas celebridades famosos 6

Tras insinuar que el terremoto de China fue una consecuencia merecida por el trato que la nación le dio al Tíbet en 2008, Sharon Stone perdió su posición como el rostro de los comerciales de Christian Dior, la misma firma que no le rescindió el contrato a Depp cuando era sospechoso de maltrato.

Lindsay Lohan

cultura pop escandalo marcas celebridades famosos 7

Cuando se sucedieron diversos enfrentamientos con las autoridades, la problemática actriz Lindsay Lohan fue despedida de su acuerdo de patrocinio con la compañía de ropa y estilo de vida Odaingerous. Perdió 500.000 dólares.

El director creativo y CEO de la marca, Odain Watson, anunció que la compañía había retirado formalmente su oferta de un acuerdo de patrocinio con la actriz a la luz de su convicción. Watson dijo: "Le deseamos lo mejor mientras se recupera y persigue sus objetivos en el futuro. La incertidumbre que rodea a la Sra. Lohan nos hizo posponer nuestra próxima campaña promocional".

Kate Moss

cultura pop escandalo marcas celebridades famosos 12

Cuando Kate Moss fue fotografiada y grabada en una fiesta consumiendo cocaína, se vio obligada a reconocer que las acusaciones de los tabloides sobre su uso de sustancias ilegales eran ciertas. Chanel y Burberry terminaron su relación con ella en 2005.

Rihanna

cultura pop escandalo marcas celebridades famosos 9

La popstar Rihanna fue despedida como el rostro de la línea de cuidado de la piel Nivea después de que el nuevo CEO de la empresa matriz considerara que su imagen obscena no casaba con los valores de la marca.

Stefan Heidenreich, CEO de Beiersdorf, le dijo al periódico nacional alemán Welt: “Rihanna no va. No entiendo cómo hacer que Nivea case con Rihanna”. La estrategia de marketing de la marca está asociada con la familia y la confianza. La colaboración de la marca y la cantante se hizo pública por primera vez en 2011, cuando la compañía dijo que estaba "extremadamente emocionada" de trabajar con ella.

Michael Phelps

cultura pop escandalo marcas celebridades famosos 14

El acuerdo de patrocinio de Michael Phelps con Kellogg's se rescindió en 2009, después de que se revelaran fotografías de él consumiendo sustancias ilegales. El deportista manifestó su pesar por el mal comportamiento y la "falta de juicio" cuando se filtraron las imágenes.

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.