Como recién sacados del horno y con cuatro patas, así son las adorables figuras creadas por la japonesa.
Insectos y bichos no suelen estar consideradas como las especies más adorables del reino animal, pero la artista Atelier Hatena se encarga de transformarlos gracias a su talento.
Hatena, de Hiroshima, teje pequeños mendrugos de pan que parecen recién sacados del horno a los que añade cuatro patas, como si fueran animales.
Esta artista crea magia a través de su habilidad con las agujas y ya ha dado “vida” a una suerte de pequeño ejército de bollos y derivados del pan que bien podrían haber sido recién horneados.
Pan blanco, croissants y algunas piezas algo más doradas, Atelier Hatena crea sus diminutos bichos en todos los acabados posibles.
Las piezas resultantes nos despiertan ternura y una sensación de querer proteger su vida a toda costa, aunque no tengan siquiera ojos ni boca. Las cuatro patas bastan para dotar de vida a unas piezas que han sido tejidas en su totalidad, ya que la cabeza pasa a ser el mendrugo que sostienen.
Según comparte la propia artista, comenzó a fabricar estas piezas como un hobbie con el que rendir homenaje e intentar replicar a las pequeñas criaturas y bichos que siempre la habían fascinado.
Todas sus obras se pueden adquirir a través de su página web, aunque las piezas son limitadas y es muy normal que se agoten en poco tiempo.
Desde el mes pasado, el trabajo de Atelier Hatena puede conseguirse en Japón, donde se puede ver a estos curiosos bichos en el interior de cápsulas dispensadas por máquinas expendedoras.
h/t: Spoon&Tamago