Ferrari Omologata, un deportivo inspirado en la arquitectura moderna

Hecho por encargo, el Ferrari Omologata es un espectacular deportivo creado para un solo cliente he inspirado en el legado de tantas carreras, en la ciencia ficción y la arquitectura moderna para definir una forma futurista pero atemporal, todo hecho a mano con carrocería de aluminio.

ferarri omologata arquitectura
Imágenes, cortesía de Ferrari

El nuevo Ferrari Omologata, con su color rojo Magma y su sofisticada decoración de carreras, está claramente inspirado en la legendaria tradición de más de setenta años de modelos gran turismo.

Se trata de la última incorporación a la línea de modelos únicos de la casa de Maranello, encargada especialmente por un cliente europeo.

Según la marca, este modelo concentra todos esos valores que definen la relación especial entre Ferrari y el mundo de Gran Turismo, con un automóvil capaz de estar a gusto tanto en la carretera como en la pista.

La Ferrari Omologata, resultado de un proceso de desarrollo que duró más de dos años desde la presentación de los primeros bocetos, se inspiró en una amplia gama de imágenes de campos muy diferentes, desde las carreras legendarias del pasado hasta la ciencia ficción y la arquitectura moderna.

ferarri omologata arquitectura 1ferarri omologata arquitectura 2ferarri omologata arquitectura 3

Pero en Ferrari se encargaron de remarcar que siempre se quiso crear un diseño futurista con algunos elementos característicos sometidos a una nueva interpretación, para así concebir formas atemporales, destinadas a dejar una huella imborrable.

Dicho de otro modo, la figura de este modelo nació para convertirse en clásico a pesar de que solo se producirá una unidad.

Para desarrollar este modelo se utilizó la plataforma de la 812 Superfast, de la que solo se han conservado el parabrisas y los faros. Pero el objetivo era aprovechar las proporciones de la arquitectura de esa plataforma.

ferarri omologata arquitectura 4ferarri omologata arquitectura 5ferarri omologata arquitectura 6ferarri omologata arquitectura 7ferarri omologata arquitectura 8

El mayor desafío, precisaron desde Ferrari, fue encontrar el equilibrio perfecto entre expresividad estética y limitaciones técnicas: la Omologata tenía que mantener su pureza formal pero, al mismo tiempo, "conquistar" el camino con su porte.

Una parrilla ovalada plana, las secciones redondeadas sobre los pasos de rueda delanteros, resaltadas por una banda de contraste que envuelve el capó del motor son algunos de los rasgos que definen la vista delantera.

Diseño y tecnología se unen de nuevo en su máxima expresión.

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.