Festival Femme Creators, un derroche de creatividad y de amor por y para las mujeres

Cuando una mujer crea, el mundo se expande. El talento y la creatividad de las mujeres va más allá de cualquier manifestación artística, es un acto de liberación y de búsqueda de nuestra identidad para seguir abriendo caminos y batiendo las alas.

Cada vez son más necesarios espacios para visibilizar la fuerza y la furia creativa que nos ha quemado por dentro durante siglos. Así nace el festival madrileño Femme Creators, cuya finalidad es situar a las mujeres como eje central del las artes en cualquier vertiente; un festival realizado y protagonizado por y para las mujeres.

las dianas x ginebra siddal 2
Las Dianas, por Ginebra Siddal.

Femme Creators se celebrará los próximos 4 y 5 de marzo en Madrid Río, concretamente en la pista negra de patinaje, y contará con numerosas áreas artísticas como el diseño, el humor, el emprendimiento y con varios stands gastronómicos, de arte, de diseñadoras, para charlas, ponencias o talleres.

La música lo inundará todo con grandes nombres de la mano y las voces de Alice Wonder, Alba Reche, Yoly Saa, Suu, Ainoa Buitrago, Ganges, Pantocrator y Las Dianas, quienes pondrán la banda sonora a las dos jornadas del festival.

Femme Creators nace con el sueño de dar visibilidad y difusión a la mujer creadora de todo tipo de contenidos, desde diseñadoras y compositoras, hasta humoristas. Para ello, contarán con mujeres que suponen y han supuesto un reto para la sociedad, quienes hablarán sobre su experiencia con discursos reivindicativos.

yoly saa femme creators
Yoly Saa.

Una forma de acercar la figura femenina al público en cualquiera de sus vertientes y que pretende poner en valor el emprendimiento y la creatividad con un acento musical y didáctico, en el que el amor por y para las mujeres será la alma mater de la fiesta.

En esta edición dedicada a la mujer emprendedora, y con el objetivo de dar visibilidad a las mujeres en distintos ámbitos como el diseño, arte y música, Femme Creators contará con más de 50 marcas de diseñadoras. Una forma, además, de reconocer y reivindicar públicamente el poder de la mujer donde la creatividad es la unión fundamental de todo, a través de talleres que abarcarán distintos ámbitos como improvisación teatral, cerámica y pintura, entre otros.

Femme Creators, 23

Femme Creators 2023 es un evento ya no solo protagonizado por mujeres, sino también organizado y difundido por ellas mismas que busca dar a conocer los proyectos de mujeres que han sido capaces de emprender y demostrar su talento al mundo.

cartel a3 alice wonder
Cartel Femme Creators.

Como decía Maya Angelou, todo en el universo tiene ritmo, todo baila y cuando nos unimos las mujeres, esa danza no acaba nunca. Nos vemos creando, bailando y volando en Femme Creators 2023.

Consigue aquí tus entradas.

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.