Es una máxima que se repite en toda generación, las celebridades marcan las pautas de estilo y los jóvenes de todo el mundo se dedican a copiar las tendencias que ven lucir a sus ídolos musicales, sus actores y actrices favoritos o a las influencers que siguen en las redes.
Es algo más inusual que gente de avanzada edad se sume a las modas juveniles, pero no es un imposible. Si muchos jóvenes deciden abrazar estilismos vintage que pueden rescatar en el armario de sus abuelos, puede haber algún anciano al que no le importe experimentar con la ropa moderna que usan sus nietos.
Alojz Abra, apodado en redes sociales como Gramps, es un anciano muy juvenil que a sus 75 años ha encontrado su estilo compartiendo armario con su nieto Jannik Diefenbach, un estudiante de 25 años. Desde 2014 empezaron a intercambiar su ropa por diversión y se sorprendieron mucho al comprobar que el estilo urbano le sentaba tan bien a su abuelo. El asombro fue tal que decidió compartir los outfits a través de su cuenta de Instagram que en la actualidad ya supera el millón de seguidores.
Al ver que su abuelo disfrutaba posando delante de su cámara y el interés que generaba entre el público, con el tiempo, la gestión de la imagen y la cuenta de Instagram de Gramps se convirtió en un trabajo a tiempo completo, tanto que muchas marcas quisieron colaborar con ellos e incluso crearon su propia marca de ropa de calle, sobriamente titulada By Gramps.
Y como a los dos entusiastas de la moda nunca les faltan ideas, hace poco se les ocurrió copiar los looks y las poses de las celebridades para que sus fans los disfruten. Kanye West con camiseta de tirantes y botas de pescador, Justin Bieber con pantalones rasgados, 21 Savage en pleno partido de baloncesto o Kylie Jenner frente a su espejo... Ninguno de ellos escapó a la aguda mirada de Jannik y su abuelo y el resultado es genial.
Gramps: Instagram