Fotogramas de varias películas

La cultura pop a través de algunas de las tazas y las camisetas más icónicas del cine y la TV

La cultura pop en general y el séptimo arte en particular han alimentado nuestro fetichismo hasta límites insospechados gracias, en parte, a una serie de objetos que se han quedado grabados en nuestro imaginario para siempre.

Los mejores realizadores saben que, a la hora de componer una escena, hay que tener en cuenta hasta el último detalle para que esos minutos de celuloide trasciendan hasta convertirse en algo icónico.

Fotogramas de varias películas
De izquierda a derecha: Twin PeaksDesayuno con diamantes y Friends.

Todos y todas recordamos al agente Cooper saboreando su ritual de cafeína en Twin Peaks, a los protagonistas de Friends contando batallas en el Central Perk o a Audrey Hepburn contemplando el escaparate de Tiffany´s tras una larga noche en Desayuno con diamantes.

También a Chaplin tomando un respiro en Tiempos modernos, a Travolta reflexionando sobre su radical existencia en Pulp Fiction o a Benigni filosofando sobre lo humano y lo divino en Coffee and Cigarettes.

Fotogramas de varias películas
De izquierda a derecha: Tiempos modernos, Pulp Fiction y Coffe and Cigarettes.

Si nos paramos unos segundos a pensar en por qué estas escenas se han hecho tan populares, podemos advertir un elemento en común en todas ellas: una taza de café.

Estos pequeños objetos que ayudan a marcar un paréntesis en las ajetreadas vidas de los protagonistas de estas cintas inolvidables no están ahí por casualidad, son secundarios de lujo que acompañan momentos trascendentales en las tramas.

¿Y si pudiéramos tener estas tazas para que nos acompañen en nuestras secuencias diarias o camisetas que definan qué papeles vamos a interpretar en nuestras vidas? Ahora podemos darle forma a nuestros universos y en la calidez de nuestras casas a través del DIY. DIY es la abreviatura en inglés de Do It Yourself, que significa Hazlo tu mismo. El DIY está a la orden del día y cualquiera que tenga un poco de maña puede imprimirse camisetas o tote bags en casa.

Fotogramas de varias películas
De izquierda a derecha: Thelma & LouiseScott Pilgrim vs.The World y Mean Girls.

Hay proyectos diseñados para hacer nuestros deseos cinéfilos realidad, como es el caso de LOKLiKuna empresa de la industria del DIY que ofrece dispositivos inteligentes para que disfrutemos del arte de poder hacer nuestras propias cosas de una forma fácil. Cada dispositivo incluye su propio software, como el LOKLik IdeaStudio, que proporcionan una biblioteca llena de diseños entre los que podemos elegir el que más nos guste, descargarlo y usarlo para llevar a cabo nuestras piezas exclusivas.

Imagen promocional de LOKLik
LOKLik IdeaStudio.

La camiseta de Geena Davis en Thelma & Louise es casi un spoiler, la de Michael Cera en Scott Pilgrim vs.The World define a la perfección al loser que lleva dentro y la de Rachel McAdams en Mean Girls, su básica y retorcida mentalidad. Todas las prendas que queramos por fin en nuestro día a día, para vestir así nuestras pieles y nuestras pasiones cinematográficas.

No tenemos porqué saber de diseño o saber dibujar para usarlo, sólo plasmar los fotogramas de nuestra vida en el tejido.

Fotogramas de varias películas
De izquierda a derecha: Napoleon Dynamite, Little Miss Sunshine y Ghost World.

Las camisetas también son auténticas señas de identidad en los universos de algunos freaks and geeks adorables como el marginal adolescente de Napoleon Dynamite, la revolucionaria niña de Little Miss Sunshine o la cínica joven de Ghost World.

Fotogramas de varias películas
A la izquierda Al final de la escapada y a la derecha Persépolis.

Ni en blanco y negro pierden su encanto, su magia o la fuerza de sus mensajes. Sólo hay que recordar a Jean Seberg en Al final de la escapada, a la heroína de la cinta de animación Persépolis o a Macaulay Culkin vistiendo una camiseta en la que se ve a Ryan Gosling vistiendo una camiseta de Macaulay. ¿Acaso otra prenda podría posibilitar semejante ejercicio de metacine?

Fotografias de Macauly Culkin y Ryan Gosling
A la izquierda Macauly Culkin y a la derecha Ryan Gosling.
Fotografía promocional de LOKLik
Máquina Automática de Prensado en Vasos de LOKLik.

¿Qué diseños harían en sus mansiones de Los Ángeles Macauly Culkin o Ryan Gosling para homenajear a sus pelis y colegas favoritos? 

El DIY entra en las casas para personalizar un regalo de cumpleaños, decorar una habitación con un sentido estético propio o simplemente para dar la posibilidad de imprimir tote bags y camisetas.

Fotografía promocional de LOKLik
LOKLik Crafter.

LOKLiK Crafter™ es ideal para dar forma, con nuestras propias manos, a esas piezas icónicas de cine que luciremos en la película que queramos montarnos y que formarán parte de nuestras secuencias más inolvidables en particular y de la cultura pop en general.

LOKLIK: Web

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.