El cine, como cualquier disciplina artística, en muchas ocasiones ha tenido un problema para retratar el sexo real y natural. Aunque, conforme pasan los años, se representa de una forma más realista y se tienen en cuenta otras sexualidades disidentes.
El sexo lésbico en las películas dirigidas por hombres suele retratarse desde un prisma puramente masculino. Aún así, existen buenas representaciones de sexo sáfico, como por ejemplo en La favorita, Retrato de una mujer en llamas; Je, tu, il, elle; Disobedience; Carol; Gia…. Todas ellas tienen algo en común y es la representación del deseo desde el detalle y la escucha; nunca desde la sexualización patriarcal.
A pesar de esta naturalización y este enfoque diverso y sano de las relaciones, el sexo anal, en prácticamente toda la historia del cine mainstream, suele visibilizarse en las escenas de sexo gay o no binaries. Existe muy poca representación de sexo anal en prácticas sexuales entre mujeres o parejas/amantes cis-hetero.
Afortunadamente, los tiempos cambian y cada vez hay más altavoces que nos ayudan a reeducarnos con respecto a la diversidad sexual. Por eso, desde Cultura Inquieta nos volvemos a unir a LELO, la marca sueca de juguetes sexuales, para traeros varias historias de sexo libre y sensibilizarnos ante nuevas formas de sentir placer.
Carol (2015), Todd Haynes
La novela homónima en la que está basada Carol marcó un antes y un después en cómo se representaba el sexo lésbico. La escritora Patricia Highsmith se encargó de trasladar el placer entre mujeres a la literatura del siglo XX.
La adaptación cinematográfica encapsula los deseos femeninos en una época donde parecía que no existían: la química entre Carol y Therese atraviesa la pantalla y nos sacude con fuerza.
Call Me by Your Name (2017), Luca Guadagnino
El director Luca Guadagnino consigue transmitirnos el olor de las pieles de Elio y Oliver, los protagonistas, durante un verano en el norte de Italia. Un deseo mutuo aún por descubrir, sus anhelos más profundos y sus conversaciones logran mostrarnos una relación pura y sin tabúes.
Lucía y el sexo (2001), Julio Medem
Medem alcanzaba la cúspide de su carrera con este drama cargado de realistas escenas de alto voltaje. El erotismo que destilaba la cinta quedaba justificado gracias a un argumento marcado por las tramas que se tejían entre unos personajes llenos de heridas por cicatrizar.
Love (2015), Gaspar Noé
Cuando creíamos que el provocador y polémico realizador argentino no podía ir un paso más allá de la controvertida Irreversible, estrenó la explícita Love.
En Love, Gaspar Noé, como su propio título indica, nos cuenta una historia de amor que traspasa los límites de lo emocional, pero sobre todo de lo físico gracias a unas secuencias que no dejan absolutamente nada para la imaginación.
Si estos cuatro títulos muestran relaciones sexuales sanas y verosímiles, ¿por qué sigue quedando reducido el sexo anal a lo homoerótico?
LELO, derribando mitos y tabúes, nos invita a reivindicar el autodescubrimiento y el descubrimiento sexual sin pudor con SORAYA Beads™, uno de sus nuevos juguetes.
SORAYA Beads™ pretende rompernos los esquemas y desestigmatizar los tabúes sobre el sexo anal, porque cada persona lo describe de una forma distinta. Así lo demuestran las cerca de 9.000 personas que LELO ha entrevistado para conocer sus experiencias y concepciones sobre el sexo anal.
¿Sabíais que el miedo al dolor es la razón más común para evitar el sexo anal? Quizás por eso un casi la mitad de las personas encuestadas no lo practica, aunque un 44% tiene ganas de probarlo.
SORAYA Beads™ es el juguete perfecto para experimentar y explorar el cuerpo propio u ajeno a través del sexo anal. Con 8 intensidades diferentes y un diseño en cascada, este juguete de LELO nos hará explotar de placer con su tecnología Bow-motion™, que logra intensificar la vibración y la sensación de disfrute.
Si queréis seguir explorando el deseo, LELO también cuenta con SORAYA Wave™: un conejito vibrador con tecnología wavemotion que se inspira en la caricia de los dedos del amante. Además, su estimulador externo es tan flexible que ningún cuerpo puede resistirse a disfrutarlo con total seguridad, gracias a la silicona totalmente impermeable y segura de la que está compuesto.
Si la relación entre Carol y Therese en Carol hubiera seguido, ¿habrían tenido las ganas de experimentar un placer distinto y sin tabúes? ¿Cómo habría sido la sexualidad de Elio con Oliver en Call Me by Your Name si hubieran tenido un SORAYA™ Beads? ¿Y si en Love hubieran practicado sexo anal con libertad y sin tapujos? Son preguntas sin respuesta pero que nos gustaría creer que, conforme se produzca más cine libre de tabúes, serán cuestiones que no se plantearán tan a menudo.
El placer propio o compartido no debería llenarse de tabúes; ni siquiera en la gran pantalla.
Por más sexo sin tabúes, donde brote el deseo, el amor y la libertad.
Gracias a LELO: Web
Compra tu SORAYA Beads™