¿Icono se nace o se hace?
La reciente investidura de Joe Biden, el nuevo presidente de los EEUU, contó con iconos populares de larga trayectoria y hechos a sí mismos como J Lo o Lady Gaga, pero quien ha acaparado todas las miradas y todas las portadas ha sido Bernie Sanders porque icono se nace.
La magnética presencia del senador demócrata por Vermont, también ha acaparado las redes sociales porque ha sido una fuente inagotable de memes.
Sanders, ataviado con una indumentaria sobria pero en la que resaltan su mascarilla azul celeste, unos maravillosos guantes vintage de grecas alpinas y un cruce de piernas que ya es más famoso que el de Sharon Stone en "Instinto Básico", queda bien en cualquier rincón, escenario o situación.
En escenas de películas populares, en los mejores cuadros de la historia del arte, en fotografías que capturan algún (otro) momento histórico o dentro de otros famosos memes dando lugar a algo que sería como un "metameme", Sanders en su mundo y en su silla protagoniza el ya conocido "efecto Bernie".
El senador, consciente del poder que tienen las redes para ensalzar tu figura y denostarla en cuestión de días, ha querido aprovechar su momento de gloria como influencer e incluso, ha lanzado una sudadera con su imagen como parte del merchandising político.
Las ventas de la sudadera (que ya se ha agotado) irán destinadas al programa Meals on Wheels de Vermont, una iniciativa que se encarga de proporcionar alimentos a las personas que no pueden adquirirlos, muchas de ellas mayores que viven aislados.
Bernie está destinado a ser un icono que ha nacido para serlo pero que además, está haciendo méritos para merecerlo.
Bernie Sanders: Instagram