Si algo tenemos cada vez más claro, es que hay una indiscutible belleza en todo lo que es raro y diferente, en todo lo que rompe los moldes, en todas esas cosas y esas criaturas que son únicas o mínimas.
El albinismo es una alteración genética por la que la melanina no actúa con normalidad y no proporciona a cabello, piel y ojos, el color y las tonalidades propias que debe tener un individuo de una especie en concreto; en la naturaleza se presenta en humanos, animales e, incluso, plantas.
Fuente: Reddit
Seguro que todos hemos visto casos de albinismo en personas que presentan rasgos que nos son propios de su etnia, como esos negros de piel rosada y pelo rubio que durante siglos han sido estigmatizados pero, ¿habíais visto alguna vez una tortuga con déficit de melanina?
Cuando esta alteración genética se presenta en ciertas especies que presentan estampados o patrones en sus pieles como los tigres o las jirafas, estas criaturas parecen sacadas de la imaginación y la fantasía y, es el caso, también, de las tortugas albinas que parecen incandescentes.
Fuente: Stock Photos de Gerry Bishop
Fuente: albinoturtles.com
A pesar de tener esa extraña belleza cálida, el problema es que son tremendamente vulnerables; sin el camuflaje que les otorga su coloración normal, las tortugas albinas son mucho más susceptibles a los depredadores; no es solo que no se mimeticen con su entorno, si no que llaman mucho la atención.
Aunque presentan esta desventaja genética, las tortugas tienen suerte en el espectro de los animales albinos ya que gracias a la dureza que proporciona su caparazón, generalmente viven más que otras especies albinas, pero no lo que vive una tortuga estándar.
Fuente: Reddit
Estas rarezas que la naturaleza nos regala son muy populares en la red; el caso de una tortuga albina de vientre rosado que nació con su corazón latiendo fuera de su cuerpo llamada Hope, se convirtió en una sensación viral en Instagram, red en la que miles de seguidores ven como prospera.
Ya sabéis, lo raro o lo diferente no es malo, es solo eso, raro o diferente y, además, como estas tortugas, puede ser extremadamente bonito.