Los 10 artículos de la tienda de Cultura Inquieta que más os han gustado en el 2021

En Cultura Inquieta, apostamos hace un tiempo, por crear un espacio en el que los trabajos de creadores emergentes, vieran una salida al mundo. Ese fue uno de los objetivos de Cultura Inquieta Shop.

Un proyecto creado con mucha dedicación en el que entendemos que la cultura, el arte, la belleza, la sensibilidad y la creatividad son maravillosas y muy eficaces herramientas de transformación. Las mejores. Las que más nos gustan a nosotros y las que hemos elegido.

regalos originales creativos navidad cultura inquieta shop portada

En este 2021, la necesidad de colmar nuestras ansias de creatividad y arte nos ha mantenido a todos muy pendientes de las reposiciones de algunos de nuestros productos favoritos, pero también de muchas de las novedades que se han ido incorporando al cada vez más amplio catálogo de nuestra tienda de regalos escogidos para emocionar a una gran minoría.

Buceando por nuestra tienda os habéis encontrado, entre otras muchas cosas, con láminas que alegran vuestras paredes, kits creativos que amenizan cualquier tarde con amigos, tazas únicas que convierten cada desayuno en un momento de deleite máximo. Queremos mostraros los 10 artículos que más carritos han llenado a lo largo de este año:

1. Kit Transferencia de imágenes

Kit Transferencia de imágenes

Lo elegís porque es puro divertimento. Está compuesto por todos los materiales necesarios para que te inicies en las dos técnicas principales de transferencia de imágenes. La transferencia de imágenes es una técnica heredada del collage que consiste en aprender a trasladar una imagen, dibujo o fotografía desde el papel a otra superficie como puede ser la madera, tela, cerámica, cartón… te permite un infinidad de combinaciones en la decoración y el diseño, disfruta y aprende creando originales decoraciones.

2. Lámina Actitud de René Merino

Lámina Actitud de René Merino

Es de vuestras preferidas porque un buen friendly reminder le ha arreglado el día a cualquiera, y sabemos de la importancia de ponerle actitud a la vida. René Merino nos hace el acordante cada vez que vemos su lámina ‘Actitud’. Este ilustrador madrileño nació en 1980 y, prácticamente desde entonces, se dedica a dibujar encima de todo, lo que le costó en su día algún que otro disgusto: con su madre por dibujarse en las manos, con los profes en el colegio por dibujar en las mesas, y con su exjefe por dibujar sobre él (acerca de él, quiere decir). 

3. Icono diseño Moka Express de Minimae

Lamina icono diseño Moka Express de Minimae

Aquí somos curiosos por naturaleza, nos gusta conocer la intrahistoria. Por eso, la lámina Moka Espress de Minimae es uno de los más solicitados en Cultura Inquieta Shop. El diseño de está cafetera lleva el sello de Alfonso Bialetti quien lo patentó en 1933. Su invento fue toda una revolución que cambió la forma de tomar café en todo el mundo. En la actualidad: la Moka Express se sigue comercializando con el mismo diseño de hace 90 años y se han vendido más de 300 millones de unidades.

La propuesta de Minimae. Basándose al 100% en la patente original de 1933 la han modificado para convertirla en un diseño actual: colores vibrantes, tipografías renovadas, cambios que mejoran un dibujo, de por sí técnico y lineal.

4. Puta agenda del autónomo 2022

Puta agenda del autónomo 2022

Nos gusta también ser organizados y combativos y esta es un arma de destrucción más IVA. Y no es para menos, el autónomo debe enfrentarse al caos, la incertidumbre, los problemas para cobrar, las largas jornadas teletrabajando sin horarios y con el horizonte de unas no-vacaciones...

La cuarta edición de La Puta Agenda del Autónomo, incluye lo esencial para sobrevivir a la nueva normalidad; una nueva distribución semanal con más espacio para apuntar las horas de tus videoconferencias, una funda especial para tickets y algunas otras cosas importantes como: las fechas en las que tienes que presentar tus modelos fiscales, nuevos tutoriales de facturoflexia para transformar las facturas en figuras de origami, un espacio para apuntar tu lista negra de marcas, nuevos retos a completar y mucho más. Renovada visualmente y textualmente, la nueva edición viene además con los cantos redondeados para que el autónomo no se haga más daño de la cuenta.

5. Florero Girl Power

Florero Girl Power

Los productos originales que mandan un mensaje de empoderamiento siempre encabezan las listas de regalos. El Florero Girl Power de DOIY lo tiene todo para convertirse en favorito, y de hecho lo es año tras año. Está fabricado en cerámica mate y diseñado con la forma del puño en alto símbolo de la lucha feminista. Está disponible en 3 colores distintos, tan distintos como las pieles que encabezan este movimiento. You go, girl!

6. Póster Rayuela de Münster Studio

regalos originales creativos navidad cultura inquieta shop 10

Nos encanta leer y nos encantan los clásicos. Pero, ¿cómo contener la esencia de un libro de la literatura universal en una sola lámina y al mismo tiempo renovarla? Münster Studio tiene las respuestas, ellos son expertos, consiguen encapsular grandes obras literarias en posters en poco más de 60 centímetros de alto. Desde la poesía de Baudelaire a la prosa de Kerouac, son capaces de conseguirlo con cualquier autor, género y época.

Vuestra favorita es la lámina Rayuela, un homenaje en formato póster al volumen de Julio Cortázar que reinterpreta su portada. Póster serigrafiado en un color sobre papel reciclado color marfil de 250gr. Limitado a 25 copias.

7. Móvil El Principito de Perrofeo

Móvil El Principito

Potenciamos nuestro niño interior, ahí es donde se aviva nuestra imaginación. En el móvil de El Principito de Perro Feo Workshop encontramos una pieza que nos devuelve a la más tierna infancia. Lo dejó por escrito Antoine de Saint-Exupéry: "Todas las personas mayores fueron al principio niños. (Aunque pocas de ellas lo recuerdan)"

Móvil decorativo está formado por siluetas de polipropileno negro de 0.7mm cortadas a laser y montadas a mano sobre varillas de fibra de vidrio de 33cm.
Altura regulable, viene listo para colgar.

8. Gatete de la Suerte

Gatete de la Suerte

No es que seamos supersticiones, pero mejor no atraer la mala suerte. Los gatetes de la suerte de Diminuto Cielo son una divertida, colorida y alegre interpretación del clásico gato de la suerte o maneki-neko. Cada color atrae una suerte distinta: Blanco: Cosas buenas por venir; Negro: evita la mala suerte. Atrae la felicidad; Plata: suerte en los negocios; Azul pitufo: cumplir los sueños (cuidado con lo que pides); Azul claro: éxito en la carrera; Verde Hulk: atrae suerte a tus allegados; Verde Mojito: suerte para tus hijos; Aguamarina: atrae suerte e inteligencia; Malva: atrae riqueza y prosperidad; Rosa chicle: amor verdadero; Rosa palo: encuentra tu pareja ideal; Rojo fresa: buena suerte. Éxito en el amor; Naranja: suerte y fortuna a los viajeros; y Amarillo limón: el dinero viene.

9. Jarrón Apolo

Jarrón Apolo

Siempre que reponemos el Jarrón Apolo de DIOY arrasáis con las existencias en pocas horas. Sin duda, es uno de los elementos decortativos que más atención captan en vuestras estancias. El jarrón es de cerámica con forma del busto de Apolo, conocido en la mitología griega como el dios de la belleza y la música.

10. Taza tetitas de Mirlo Blanco

Celebramos la diversidad en todas sus formas. Somos Ana y Zeus. Juntos formamos Mirlo Blanco es el proyecto que encabezan Ana y Zeus. Nació de la necesidad de unir la cerámica y la diversidad corporal. Los dos, licenciados en Bellas Artes, buscando formas de expresión a través de la creatividad dieron con la cerámica y encontraron una forma de creación perfecta para poder hablar de las diferentes realidades corporales a través de nuestras piezas. Su Taza Tetitas es una de vuestras favoritas, es coqueta, divertida y sin complejos ¡como nosotros!

Taza tetitas de Mirlo Blanco

Cultura Inquieta Shop: Instagram

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.