Solo un 3% de la superficie de nuestros océanos está protegida. Y mientras, se multiplican las amenazas que ponen en peligro su salud y a las especies que los habitan.
Foto de Sumogurinet
Los océanos suponen el 70% de la superficie terrestre, y son la base de la vida en nuestro planeta. Sin unos océanos sanos, nos enfrentamos a efectos catastróficos en la biodiversidad y el clima de la Tierra.
Y sin embargo, la gran mayoría de su superficie está desprotegida, dejando los océanos expuestos a la peligrosa minería en fondos marinos, la sobrepesca y la omnipresente contaminación por plásticos.
Gobiernos de todo el mundo están trabajando en un Tratado Global de los Océanos. Si lo hacen bien, abrirán la puerta a una gran red de santuarios marinos que podrían proteger una tercera parte de los mares del planeta.
Necesitamos océanos sanos, y los océanos necesitan nuestra protección.
Foto de Greenpeace
Sobre Greenpeace:
Greenpeace es una organización ecologista y pacifista internacional, económica y políticamente independiente, que no acepta donaciones ni presiones de gobiernos, partidos políticos o empresas.
Greenpeace utiliza la acción directa no violenta para atraer la atención pública hacia los problemas globales del medio ambiente e impulsar las soluciones necesarias para tener un futuro verde y en paz.
Greenpeace está presente en 55 países de Europa, América, Asia, África y el Pacífico. Tiene más de 120.000 socios/as en España y 3,2 millones de socios/as en todo el mundo.
Foto de Greenpeace
Greenpeace trabaja para:
- Detener el cambio climático
- Proteger la biodiversidad en todas sus formas
- Prevenir la contaminación y el abuso de los océanos, las tierras, el aire y el agua dulce
- Promover la paz, el desarme mundial y la no violencia
Os animamos a todos a que apoyemos, cada uno de nosotros y en aquella manera en la que podamos, a continuar con el monumental trabajo que Greenpeace viene desarrollando, desde su fundación en 1971. Afiliarse a Greenpeace es una fórmula cómoda y sencilla.
Greenpeace España: Web