Continuamos junto a Happn la serie de artículos sobre algunas de las ciudades del mundo que más nos gustan, con sugerencias sobre los barrios donde hay mayor concentración de happners, más posibilidad de encontrar a alguien con nuestras mismas inquietudes y quizá tener un romance. En esta ocasión, la fascinante México DF.
Con sus cerca de 10 millones de habitantes, México Distrito Federal es una ciudad en constante evolución, un hervidero con infinidad de diversas caras, con una de las escenas artísticas y culturales más interesantes e influyentes del mundo y con una enorme oferta para el ocio.
Nos atrevemos a sugeriros cinco zonas vibrantes del DF. Las cinco zonas en donde son mayores nuestras posibilidades de cruzarnos con otros usuarios de Happn y, porque no, abrir la puerta a la posibilidad de un romance.
Frida Kaho sigue siendo una de las mayores embajadoras de México DF. Encontramos su museo en Coyoacán
REFORMA
Cada ciudad tiene una avenida insigne. En el caso de México DF esa avenida es el Paseo de la Reforma, también conocido como zona Rosa. Hoteles, restaurantes, cafés, centros comerciales, rascacielos, vistas y monumentos únicos, además de la eventual oportunidad de presenciar exposiciones a pie de calle, hacen de ella un lugar extraordinario para adentrarse al glamour propio del DF y a tener encuentros con otros Happners.
Mercados de artesanías en el Paseo dela Reforma
COLONIA CONDESA
La Colonia Condesa es un área tanto residencial como de ocio. Nos encanta su arquitectura Art Deco, sus grandes parques y la relajada atmósfera que se respira en ella. Allí encontramos gran cantidad de cafés, bares y restaurantes, antros y librerías. Entre los lugares para socializar más tradicionales de la Condesa, os recomendamos el famoso tianguis de Pachuca y la Fonda Garufa, puro sabor DF.
Los billares Malafama, famosos en la Colonia Condesa
POLANCO
Polanco es el barrio más sofisticado del DF. Las construcciones corresponden al llamado estilo "colonial californiano", con jardines al frente y halls interiores, y a menudo pintadas en colores pastel. Aquí se encuentran algunas embajadas, galerías de arte, edificios corporativos, lujosas tiendas de marcas internacionales, hoteles de gran clase, restaurantes afamados donde degustar los platos típicos de la comida mexicana.
Pero también podemos disfrutar en Polanco sin tener un gran presupuesto. Podemos descubrir otros Happners y pasadlo fenomenal alquilando un barquito en el agradable Parque Lincoln o tomando un helado en la afamada nevera Roxy.
Estupendos helados artesanos en Roxy
COYOACÁN
Coyoacán es un barrio mágico, ubicado al sur del DF, con infinidad de iglesias, casonas, plazas coloniales, mercados, museos, librerías y artesanías. Y con La Casa Azul, lugar donde nació y murió Frida Kahlo. Fue convertida en museo después de la muerte de la pintora. Hoy es uno de los museos más concurridos de México: mensualmente recibe cerca de 25 mil visitantes, 45% de ellos extranjeros.
En Coyoacán encontramos también lugares insignes como la cantina-restaurante La Guadalupana, abierta desde 1932; o la cervecería La Puerta del Sol , la cual recibe a los parroquianos desde 1918. Os sugerimos que suméis a ambos el café El Jarocho, el Bazar Artesanal Mexicano y el Mercado de Antojitos, donde las quesadillas, sopes, tacos, pambazos, pozole y demás suculencias mexicanas están a la orden. Locales muy auténticos y animados, como el popular y legendario El Hijo del Cuervo, el cual acoge en su cavernoso local a una concurrencia de jóvenes estudiantes mexicanos y de intelectuales extranjeros. Escenarios todos ellos idóneos para conocer a otros Happners.
El hijo del cuervo, legendario bar de Coyoacán
INSURGENTES SUR
Avenida de los Insurgentes es la mas grande de la Ciudad de México y tal vez del mundo, tiene una longitud de casi 30 kilómetros y funciona como uno de los principales ejes viales del Distrito Federal. A medida que avanza hacia el sur aumenta su dinamismo comercial y se transforma en un refinado lugar cubierto de restaurantes, bares nocturnos y discotecas.
De paseo por Insurgentes Sur
La aplicación francesa Happn es una aplicación de contactos con un mecanismo de funcionamiento interesante que explora la terrible sensación que provoca el cruzarnos la mirada con una persona que despierta nuestro interés y no ser capaces, por falta de valor o por que las circunstancias no lo permitan, de iniciar una conversación. Nos la podemos descargar de forma gratuita AQUÍ.





