Creemos que muchos de nosotros hemos estado en esa situación en la que sostenemos a nuestro gatito entre los brazos y mientras lo acariciamos lo miramos a los ojos y pensamos en qué estará pensando o qué va a hacer; ¿queréis saberlo?
1.
Todos los que tenemos mascotas, sobre todo gatos, sabemos que son impredecibles, que regalan mucho amor, pero también mordiscos, arañazos, destrozos y cambios de humor que muchas veces no entendemos, pero que los hacen aún más adorables.
2.
3.
Vernessa Himmler, es una ilustradora y artista residente en Hamburgo (Alemania) que desde principios de 2013 trabaja de manera independiente; uno de sus proyectos de ilustración más famosos es una serie de viñetas que muestran la cruda y tierna realidad de las personas que han decidido compartir su vida con gatos; una serie de ilustraciones que ha hecho con conocimiento de causa.
4.
5.
6.
7.
La artista y amante de los gatos confiesa haber estado dibujando desde la infancia por lo que decidió formarse en el Departamento de Diseño HAW en Hamburgo.
A lo largo de su trayectoría ha desarrollado su propio lenguaje visual que ella define como cercano al realismo y con una paleta de modernos colores; su proyecto independiente son estas viñetas inspiradas en sus dos gatos blancos, Mikosch y Koschka, a los que adoptó en un refugio de animales hace unos años.
8.
9.
10.
Vernessa pensó en compartir las vivencias con sus felinos a través de ilustraciones que realizaba y subía a Instagram; sabía que sus casi 10.000 seguidores se sentirían identificados con muchas de las anécdotas que ella transmite con tanto humor gráfico.
Himmler declara, "[...] aunque muchos de mis cómics representan los dolores de cabeza que pueden provocar los gatos, siguen siendo unas maravillosas mascotas; lo que más me gusta de los gatos es el momento en que quieren tu atención (para un abrazo u otra cosa), ¡te hace extremadamente feliz cuando eligen venir a ti por su cuenta!".
11.
12.
13.
14.
15.
Aquí os dejamos con esta serie de viñetas que esperamos que vuestros gatitos os dejen ver a gusto ¿o los tenéis ya sobre el teclado?
16.
17.
18.
19.
20.