Secretos y curiosidades del rodaje de la mítica "Desayuno con diamantes"

Hay intérpretes que a pesar de ser iconos en sí mismos, muchas veces pasan a la historia superados por algunos de los personajes a los que dan vida. A Audrey Hepburn no le pasó pero, sin lugar a dudas, su Holly Golightly de "Desayuno con diamantes" fue su rol más mitificado.

La adaptación al cine de la novela de Truman Capote a cargo del director Blake Edwards es un referente de la comedia dramático-romántica tan vivo, que hace palidecer a cualquier intento de perpetrar un género que se ha visto muy denostado en estas últimas décadas sin Julias Roberts en estado de gracia.

audrey hepburn george peppard breakfast at tiffanys cultura po icono cine 2

Desayuno con diamantes convirtió cada una de las escenas en las que Audrey Hepburn y George Peppard paseaban sus estilizados físicos en postales inolvidables que forman parte del imaginario de cualquier cinéfilo o cinéfila que se precie.

Los diálogos chispeantes, las situaciones entrañablemente absurdas y los impecables vestuarios con los que nos deleitan durante el mágico metraje tienen de fondo el amargo regusto que nos producen las heridas de dos protagonistas que son bastante menos luminosos en sus fondos, que en sus formas.

audrey hepburn george peppard breakfast at tiffanys cultura po icono cine 3

audrey hepburn george peppard breakfast at tiffanys cultura po icono cine 4

audrey hepburn george peppard breakfast at tiffanys cultura po icono cine 5

La cinta fue estrenada en cines por Paramount Pictures el 5 de octubre de 1961 y obtuvo tal éxito comercial y de crítica que su legado ha trascendido de generación en generación durante 60 años. En este tiempo, Desayuno con diamantes ha ido adquiriendo distintas lecturas e interpretaciones que pueden adaptarse a los nuevos tiempos. Esa virtud que tenía el cine clásico de contar sin contar era portentosa.

El rodaje del icónico título estuvo, como todos los rodajes, llenos de curiosidades y de secretos que se han llevado a la tumba quienes obraron ese milagro cinematográfico. SIn embargo, unos cuantos datos han visto la luz y reforzado la leyenda de una película que continua brillando como el diamante más rutilante.

audrey hepburn george peppard breakfast at tiffanys cultura po icono cine 6

audrey hepburn george peppard breakfast at tiffanys cultura po icono cine 7

Os dejamos con algunos de ellos:

El autor Truman Capote imaginó a Marilyn Monroe en el papel de Holly Golightly. Fue a quien primero se contactó, pero el profesor de teatro de la actriz, Lee Strasberg, le dijo que interpretar a una prostituta no era bueno para su imagen. Shirley Maclaine y Kim Novak también rechazaron el papel.

A Steve McQueen se le ofreció el papel principal de Paul Varjak, pero todavía tenía que cumplir el contrato de la serie Wanted: Dead or Alive (1958), lo que le impidió aparecer.

Aunque no es visible en cámara, cientos de espectadores vieron la escena de Audrey mirando escaparates al comienzo de la película. Esto la puso nerviosa y la hizo cometer diversos errores. No fue hasta que un miembro del equipo casi se electrocutase detrás de la cámara para que se recompusiera y terminase la escena.

audrey hepburn george peppard breakfast at tiffanys cultura po icono cine 8

audrey hepburn george peppard breakfast at tiffanys cultura po icono cine 9

audrey hepburn george peppard breakfast at tiffanys cultura po icono cine 10

audrey hepburn george peppard breakfast at tiffanys cultura po icono cine 11

La película se rodó sólo tres meses después del nacimiento del primer hijo de Audrey, Sean Hepburn Ferrer.

Audrey dijo que la escena en la que arroja a Cat a la calle lluviosa fue lo más desagradable que tuvo que hacer en una película.

George Peppard era actor del método, algo que Audrey confesó que le dificultó un poco el trabajo con él. No obstante, los dos intérpretes siguieron siendo amigos íntimos hasta la muerte de la actriz, en 1993.

En una reunión de posproducción posterior a la proyección de la película, un ejecutivo del estudio, en referencia a Moon River, dijo: "Bueno, creo que lo primero que podemos hacer es deshacernos de esa estúpida canción". Audrey se puso de pie en la mesa y dijo: "¡Por encima de mi cadáver!".

audrey hepburn george peppard breakfast at tiffanys cultura po icono cine 12

audrey hepburn george peppard breakfast at tiffanys cultura po icono cine 13

audrey hepburn george peppard breakfast at tiffanys cultura po icono cine 14

audrey hepburn george peppard breakfast at tiffanys cultura po icono cine 15

audrey hepburn george peppard breakfast at tiffanys cultura po icono cine 16

audrey hepburn george peppard breakfast at tiffanys cultura po icono cine 17

Gracias a Audrey por Moon River y por todo lo demás.

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.