La creación de una pieza de moda es una disciplina artística que debe ponerse en practica sin límites para la imaginación ni para unos costes que, a veces, son mucho menores de lo que esperamos.
Si pensamos en haute couture, se nos vienen a la cabeza esas piezas textiles únicas y originales fabricadas, a menudo, con materiales de lujo y que seguro que tienen precios desorbitados al alcance de muy pocos bolsillos.
Pero, ¿y si os dijéramos que pueden hacerse piezas con aspecto de lujo por el módico precio de unos 25 euros? Es el caso de este radiante vestido de cocktail hecho con más de 2.000 monedas de 1 centavo.
La artista y diseñadora Shay Rose es la artífice de esta, su última prenda hecha a mano. Un vestido brillante con tirantes cruzados en la espalda y flecos en la parte inferior que hace brillar de manera literal y metafórica a Shay.
La creadora de 22 años es conocida en las redes sociales por sus proyectos imaginativos y curiosos. Para esta pieza, Shay recolectó más de 2.000 monedas de centavo que limpió esmeradamente para resaltar su color cobre y que perforó en la parte superior para poder ensamblarlas. Así creó el corpiño y la falda del vestido.
La propia creadora modeló el vestido completo en sus fotos de Instagram, mostrando el efecto lustroso de las monedas a la luz del sol. Desde lejos, los 2.652 centavos se mezclan para crear un efecto de lentejuelas.
Sin embargo, cuando miramos el vestido de cerca, se puede admirar el detalle meticuloso que Shay al tejer todas las monedas juntas en un patrón de cota de malla ordenada. Aunque los materiales de esta pieza de lujo no superan los 30 euros, quizás debamos preguntarnos qué precio tiene la mano de obra.
Shay Rose: Instagram