Con toda esta moda del "real food" y la extendida tendencia a comer de manera sana, intentamos comprar productos que no sean ultraprocesados, que no lleven aditivos ni conservantes porque, ya se sabe, somos lo que comemos.
Estos saludables hábitos que nos hemos propuesto adquirir, están llevando a mucha gente a tener sus propios huertos, elaborarse sus propios kéfir, y, por supuesto, hacerse su propio pan en casa; nunca el pan casero hizo más honor a su nombre.
Si decidmos lanzarnos a ponernos con las manos en la masa, podemos echar un vistazo a las auténticas obras de arte que realizan y proponen desde el perfil de Instagram, Blondie + Rye.
La panadera con sede en Carolina del Norte, Hannah P., se ha planteado llevar a otro nivel el "food art" y, en esa intersección entre arte y comida, transforma sus crujientes hogazas de centeno y sus focaccias en auténticos lienzos comestibles.
A través de su cuenta, Hannah comparte cientos de creaciones cubiertas de harina y que se presentan repletas de enredaderas retorcidas y tallos frondosos.
Algunas piezas incluso presentan frutas y verduras en capas que se asemejan a jardines verdes y ramos de flores.
En sus bonitas combinaciones panaderas, el pan de espelta está moteado con romero y azúcar moreno y puede llevar un centro de queso en crema; otras de sus creaciones están aderezadas con romero y ralladura de limón o un anillo lleno de mantequilla de cacahuete extra crujiente.
Hannah añade a sus recetas todo lo que pueden hacerlas aún más apetitosas; miel, nueces tostadas, pistachos o relleno de cacao con avellanas que hacen que sus creaciones sean demasiado bonitas para ser disfrutadas pero totalmente irresistibles para no hacerlo.
Blondie + Rye: Instagram
h/t: Colossal