Mihaela Noroc es una fotógrafa rumana autora de un proyecto expléndido: El Atlas de la belleza-. Mihaela viaja por el mundo captando la naturalidad y diversidad de la belleza.
"Soy un fotógrafa rumana, dejé mi su trabajo para comenzar una nueva vida. Hace un par de años cogí mi mochila, mi cámara y comencé a viajar por todo el mundo, fotografiando a cientos de mujeres rodeadas de su propia cultura.
Mi proyecto se llama "El Atlas de la belleza", trata sobre la diversidad de nuestro planeta expuesto a través de retratos de jóvenes mujeres de diferentes latitudes. Viajar con un presupuesto muy bajo por un total de 37 países hicieron que me integrase en todo tipo de entornos. Ahora puedo decir que la belleza está en todas partes, y no es una cuestión de cosméticos o tamaños, es cuestión de ser uno mismo.
Las tendencias y modas globales nos hacen vestirnos y comportarnos de manera similar, pero si el ser humano es hermoso es porque todos somos diferentes. Finalmente, la belleza está en el ojo del observador, y el observadorr es siempre alguien distinto a nosotros. Mi objetivo es continuar haciendo fotos de mujeres de cada país del planeta, por lo que "El Atlas de la belleza" pretende ser un espejo de nuestras sociedades diversas y una inspiración para las personas que tratan de seguir siendo auténticas." –Mihaela Noroc
Meseta Tibetana, China
Yakarta, Indonesia
Maramures, Rumanía
Mar Báltico, Finlandia
Shiraz, Irán
Yangon, Myanmar
Rio de Janeiro, Brasil
Bosque Amazónico
Nasir al-Mulk, Irán
Riga, Letonia
Beijing, China
México DF, México
Singapur
Nueva York, EE.UU.
Havana, Cuba
Valle de Colca, Perú
Moscú, Rusia
Khanom, Tailandia
El Paico, Chile
Sydney, Australia
Vilnius, Lithuania
Havana, Cuba
Medellin, Colombia
San Francisco, EE.UU.
Tbilisi, Georgia
Otavalo, Ecuador
San Pedro de Atacama, Chile
Templo Maorí, Nueva Zelanda