Nelson Mandela (1918-2013) fue uno de los grandes defensores de los derechos humanos. Un icono social y político del s.XX, un gran ejemplo.
Os dejamos con cuatro reglas de Mandela que, opinamos, todos deberíamos seguir:
Regla 1: Rompe las reglas cuando no estés de acuerdo con ellas.
El hecho de ser negro y que sus iguales hubiesen sido discriminados durante siglos no detuvo a Mandela de creer que podía vivir una vida diferente. Con el tiempo demostró que tenía razón. Esta es una lección para todos, siempre hay una manera de alcanzar nuestros objetivos, independientemente de cuál sea nuestro pasado e incluso nuestra realidad.
Regla 2: No permitas que tus antecedentes, tu propia historia, te impidan alcanzar tus metas.
Mandela vivió y luchó por los derechos de las personas de raza negra, y en contra de los racistas. Sin embargo no trató de tomar ninguna venganza una vez que llegó al poder. Todo lo contrario, demostró benevolencia y compasión hacia los que le habían hecho sufrir durante décadas a él y a su pueblo. Sabía que esa actitud era necesaria para alcanzar la verdadera reconciliación, que era la única manera de traer finalmente felicidad a toda la nación.
Regla 3: Cuida siempre de los que amas y de todos los demás.
Incluso durante sus peores momentos en la cárcel, Mandela siempre se mantuvo erguido incluso cuando sentía que se derrumbaba. Su voluntad de alcanzar su objetivo era inquebrantable . Su determinación es total.
Regla 4: Nunca te rindas.
"Soy el amo de mi destino, el capitán de mi alma "
Nelson Mandela (1918-2013)