Aunque estamos seguros de que conocéis casos propios y ajenos en los que no es así, resulta que la ciencia ha demostrado que los primogénitos son los más inteligentes; por suerte para todos los segundones hay otras cualidades, podéis, por ejemplo, ser más simpáticos que vuestro hermano mayor.
Dakota y Elle Fanning
Esas esternas disputas entre hermanos sobre cual de los dos es más inteligente o más brillante han quedado científicamente zanjadas gracias a un estudio que dice demostrar que los hermanos mayores son más listos que los pequeños.
Basándose en que los primogénitos alcanzan calificaciones más altas en los tests de coeficiente intectual desde tan solo un año de edad, especialistas de las Universidades de Edimburgo y Sidney argumentan que la razón de que ésto suceda es que los primeros hijos, en su ambiente familiar, reciben atención exclusiva y más estímulos mentales que los que llegan después.
Penélope y Mónica Cruz
Fotograma de "Las vírgenes suicidas"
Estudiando pruebas de vocabulario y test fotográficos de una muestra de 5.000 niños, se concluyó que al analizar los resultados y en relación con el comportamiento de los padres, se evidenciaba que los primogénitos recibían más apoyo con las tareas que implican pensar, y ésto hacían que obtuvieran mejores calificaciones en las pruebas propuestas.
Jake y Maggie Gyllenhaal
El estudio, publicado en el Journal of Human Resources, analizó el progreso mental de niños desde tempranas edades hasta los 14 años.
Pensándolo bien, la verdad es que tiene cierta lógica que los padres no desempeñen el mismo trabajo cuando están al cargo de un único hijo que cuando tienen que repartir su tiempo entre dos o más.
Ben y Casey Affleck
La investigación, que ha estado al cargo de la Dra. Ana Nuevo-Chiquero, arroja nuevos datos y complementa los resultados obtenidos en anteriores estudios, como el realizado por la Universidad de Essex en el que se demostró que dentro de una familia, los primogénitos tenían un 16% más de probabilidades de obtener una educación superior que sus hermanos menores.
Chris y Liam Hemsworth
El estudio de la Universidad de Edimburgo y la Universidad de Sydney usó datos recopilados por la Oficina de Estadísticas Laborales de los EE. UU pero, los expertos señalan que los resultados son generalidades, que pueden o no traducirse a familias individuales.
Seguro que muchos de vosotros estáis ahora pensando que esta investigación no refleja la realidad, pero no lo decimos nosotros, lo dice la ciencia y, de todas maneras, tampoco es tan malo ser los simpáticos, a lo mejor llegáis más lejos.
Paco y María León
h/t: Independent