Un vídeo interactivo nos invita a adentrarnos en la obra el "Ángelus" de Salvador Dalí

Hay obras a las que volver cuando necesitamos un hogar cálido para el alma. El realismo hunde sus raíces en la vida real de una época con el "Angelus" de Millet . Dalí, años más tarde, estaba allí para revisarla a través de su magia.

Con el motivo de la apertura de la exposición Disney and Dalí: Architects of the Imagination, el Museo Dalí de California auspició la producción de un video interactivo que permite al usuario recorrer el inquietante territorio de Reminiscencia arqueológica del Angelus de Millet

Dalí, El 'Ángelus'

dali angelus

Una pintura de 1935 en la que el artista vertió parte de su obsesión personal con respecto al óleo aludido de Jean-François Millet, que en la época de Dalí, e incluso desde su niñez, se encontraba por todos lados, en reproducciones masivas y objetos cotidianos (postales, tazas, tinteros, etcétera).

Un hombre y una mujer rezan el ángelus, oración que recuerda el saludo del ángel a María durante la Anunciación. Han interrumpido su cosecha de patatas y todas las herramientas de este trabajo, la horquilla, los sacos y la carretilla, están representados.

En 1865, Millet cuenta: "El Ángelus es un cuadro que he realizado, pensando en como, trabajando antaño en el campo, a mi abuela no se le escapaba, cuando oía tocar la campana, de hacer que nos detuviéramos en nuestra labor para rezar el ángelus para estos pobres muertos ".

Jean-François Millet, El Ángelus (1859)

millet el angelus orsay.jpg

El Salvador Dalí Museum de Florida recrea el 'Ángelus' de Dalí en un vídeo de YouTube que permite al usuario 'viajar' dentro del cuadroLa realidad virtual es la protagonista en la exposición 'Disney y Dalí: arquitectos de la imaginación

En cualquier museo del mundo, siempre hay una línea que delimita el lugar hasta el que podemos acercarnos para ver un cuadro. Ahora podemos saltarnos esa línea y meternos dentro del cuadro para vivir dentro de él gracias a Dreams of Dalí forma parte de la exposición multimedia Disney and Dalí: architects of the imagination, que bucea en dos de las mentes artísticas más brillantes del siglo XX.

Disney and dalí: architects of the imagination

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.