Fotograma de Regreso al futuro

Una curiosa recopilación de hechos científicamente probados que nos cuesta creer

Aunque muchos somos de los que necesitamos ver ciertas cosas para creerlas, hay veces que incluso cuando algo está probado científicamente, seguimos sin creer. En muchas ocasiones, la incredulidad va directamente relacionada con el hecho de que nuestro cerebro no es capaz de procesar y entender cierta información recibida.

En un hilo surgido en la red social de Reddit, muchos internautas han compartido hechos que han sido contrastados y explicados científicamente, pero que para ellos eran tan sorprendentes que les costaba aceptarlos como verídicos. La ciencia, que está en constante evolución, ha tenido al tiempo como aliado para acabar demostrando hechos que de entrada parecían irreales. Os dejamos con algunas verdades y realidades que lo son por increíble que parezca.

Fotograma de Regreso al futuro
Fotograma de Regreso al futuro.

1. "Cuando era niño, no podía entender que de los surcos de un disco de vinilo pudiera salir música cuando una aguja pasaba por encima. Después me pasó con los láser y las superficies metálicas de los CD´s. Todavía sigo sin entender muy bien cómo ocurre, pero es evidente que pasa".

2. "No comprendo cómo el tiempo puede estirarse y doblarse en función de la gravedad y la velocidad".

Fotograma de Interstellar
Fotograma de Interstellar.

3. "Miles de millones de formas de vida se combinan para hacer de mí una única forma de vida".

4. "¿Cómo puede ser bueno para la salud un baño en aguas gélidas?"

5. "Los rascacielos pueden ser balanceados con fuertes rachas de viento".

6. "Que los ordenadores trabajan usando sólo combinaciones de 0 y 1".

Fotograma de Matrix
Fotograma de Matrix.

7. "Me niego a creer que existan las jirafas que son camellos con cuellos de dos metros de longitud y que no existan los unicornios".

8. "La velocidad de la luz no se puede romper, pero también se dijo que volar era físicamente imposible y que no era posible romper la barrera del sonido. Simplemente creo que esta vez tampoco tenemos razón.

9. "Todos los colores son reflejos de luz, a excepción del negro ya que es la ausencia de luz. Sin embargo, el negro es un color porque está incluido en todas las cajas de lapiceros".

10. "El hecho de que nuestros ojos perciben todo al revés y es en nuestro cerebro donde tenemos que invertir la imagen, me parece simplemente demencial".

Fotograma de I Origins
Fotograma de I Origins.

11. ¿Cómo es posible que se haya sentenciado que todos los copos de nieve de la historia son únicos y diferentes entre sí?

12. "Sé que es verdad, pero todavía me cuesta creer que los virus no se consideran organismos vivos".

13. En la lotería, existen las mismas probabilidades de que resulte ganadora una combinación formada por números consecutivos (1,2,3,4,5,6) que una combinación formada por números aleatorios.

14. "No entiendo que el Tyrannosaurus Rex y el Stegosaurus estuvieran separados por millones de años y nunca coexistieran. Con mis juguetes, yo siempre he jugado a enfrentarlos".

15. "Dicen que el tiempo medio para adquirir el sueño es de 7 minutos. ¿En qué país?"

16. "Me parece absolutamente increíble que el ácido que produce nuestro estómago sea tan fuerte que incluso podría deshacer metales con el tiempo".

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.