Debbie Harry es total, es carismática, es fuerte, es decidida, es transgresora, es un icono de la cultura pop, es la líder de la banda de pop punk Blondie, ha sido actriz en películas brutales como "Mi vida sin mí" de Isabel Coixet, es una madura en activo y fue musa de Warhol y de su amante Chris Stein.
Además de poseer una personalidad arrolladora, visionaria e inconformista, Deborah Harry es, con permiso de Marilyn y Madonna, la rubia más icónica del mundo celebrity y, a sus 76 años, sigue poseyendo el físico, la mirada magnética, y la pose de femme fatale que hicieron de ella un sex symbol diferente.
Su pelo rubio, su agresividad, sus estilismos controvertidos y una feminidad que iba contra los cánones establecidos, la convertían en una animal escénico frente a los focos y frente a las cámaras.
Esta serie de fotografías fueron tomadas por Chris Stein, su fotógrafo particular, su amigo, su compañero en Blondie y su amante; las capturas de Debbie se usaron para un reportaje y para la portada de la revista Punk Magazine Centerfold Shoot.
Las imágenes, en las que Harry posa con su naturalidad desafiante, fueron tomadas en un loft de la calle Bowery de la ciudad de Nueva York en 1976.
"La camisa de buitre es una reliquia sagrada que aún tiene Debbie y la araña era de plástico", declaró Chris Stein.
El Museo Metropolitano, en 2013, usó alguna de estas fotos como parte de un espectáculo y una exposición de temática punk que se llamó "Chaos to Couture".
No dejéis de disfrutar esta playlist, en nuestro canal de Cultura Inquieta en Spotify, con los temas imprescindibles de Debbie Harry y sus maravillosa banda, Blondie.
Stein, guitarrista de la banda, y Harry mantuvieron una relación de años pero decidieron no casarse ni tener hijos; su relación sentimental acabó en 1989, pero continuaron siendo amigos y trabajando juntos.
Se nota, en estas fantásticas capturas, que había química sentimental y artística entre fotógrafo y musa, pero es que con un animal con la belleza, el carácter y la esencia de Harry era difícil no hacer que todo brillara como brilló su "corazón de cristal".
Un vídeo de Blondie, de su legendario tema Heart Of Glass: