Nunca es tarde para renovarse. Si no, que se lo digan a la popular serie infantil de los años 80, la última ‘cover’ de un rockero noruego.
Los dibujos animados, la animación, las marionetas y, en definitiva, cualquier tipo de serie infantil suele ir acompañada de una música dulce, alegre y pegadiza para que los más “peques” no se asusten y se enganchen a cada capítulo.
En los años 80, Fraggle Rock (más conocida en España como Los Fráguel) fue una de las series más queridas por el público infantil. Su creador, Jim Henson, imaginó un espacio protagonizado por muñecos llamados fraggles en un aparente mundo divertido y colorido en el que, sin embargo, se tocaban temáticas complejas del mundo real.
Fraggle Rock puso sobre la mesa aspectos sociales como los prejuicios, la espiritualidad, la identidad personal, la protección del medio ambiente y el conflicto, entre muchos otros.
Además de por su argumento y personajes, la serie siempre será recordada por la música de su cabecera, escrita por Philip Balsam y Dennis Lee, y su distintiva línea de bajo.
Pero, como dice el dicho, nunca es tarde para renovarse. El rockero noruego Leo Moracchioli debió aplicarse el cuento y, desde Frog Leap Studios, ha creado una nueva versión de la cabecera de Fraggle Rock… por una de heavy metal.
El resultado es electrizante, cañero y muy distinto de la cabecera original. Os dejamos el vídeo para que podáis juzgar vosotros mismos: